Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 29/07/2019

Mesa pide por carta a Evo para debatir sobre programas de Gobierno



Brújula Digital|29|07|19|

El candidato de Comunidad Ciudadana Carlos Mesa dejó de manera personal una carta en el nuevo palacio gubernamental al presidente Evo Morales para debatir los programa de gobierno de cara al pueblo y a un poco menos de tres meses de las elecciones generales de octubre.

“Lo que es importante es que el presidente (Morales) tenga la posibilidad de  contrastar ideas con ideas, que terminemos con la guerra sucia, con los adjetivos y que contrastemos ideas y propuestas uno con el otro”, señaló el candidato, después de dejar el documento.   

Hace 21 días que el expresidente desafió al primer mandatario a intercambiar ideas de cara a los comicios generales del domingo 20 de octubre, mientras que desde el gobernante MAS la respuesta es que Morales debate diariamente con las organizaciones sociales.

Dentro de la misiva, Mesa ratifica la necesidad de un "debate público" para abordar "temas que le interesan al país", pues plantea un modelo totalmente diferente al que lleva adelante el MAS, que a su juicio ya está "agotado" después de más de trece años de manejo de las cosas públicas de manera ininterrumpida.

Mesa criticó a Morales porque supuestamente gobierna el país tomando en cuenta lo que pide la población pero en los hechos no es así. “El presidente se ha malacostumbrado a decir: voy a gobernar escuchando al pueblo; pero no escucha nada, va a hacer concentraciones, discursos, discursos, discursos, que son discursos en los que escucha su propia voz y su propio eco, lo único que escucha Evo Morales es su eco y no escucha la gente”, añadió.

“Tengo la convicción de que, en un sistema democrático y especialmente en un proceso electoral como el que vivimos, el debate abierto de ideas y propuestas entre los candidatos que expresamos distintas visiones de país (…) no sólo constituye una necesidad, es una obligación frente a la ciudadanía que necesita conocer nuestras propuestas para tomar una decisión”, menciona la misiva.

En el documento, Mesa pide que no haya excusas para rehuir al debate que le solicita hace 21 días, sin respuesta: “…Hemos presentado al país nuestro programas de gobierno y estos precisan ser contrastados en un debate franco y directo, sin restricciones ni justificativos”.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado