5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 09/06/2019

Mesa, Ortiz y Cárdenas confirman que participarán de la marcha contra el TSE y en defensa del 21F

Mesa, Ortiz y Cárdenas confirman que participarán de la marcha contra el TSE y en defensa del 21F

Oscar Ortiz (izq.), Carlos Mesa (centro) y Víctor Hugo Cárdenas.

Brújula Digital |9|6|19|
Por lo menos tres candidatos presidenciales, Carlos Mesa, Oscar Ortiz y Víctor Hugo Cárdenas, participarán mañana de la marcha convocada por comités cívicos y el Conade para pedir en La Paz la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral y defender el resultado el 21F.

La marcha partirá de El Alto, recorrerá calles principales y terminará en la plaza Abaroa, donde está la sede del TSE.

En otras ciudades del país también se realizarán plantones y bloqueos de calles.

En cuanto a Mesa, Ortiz y Cárdenas, será la primera vez que los tres participen de una misma protesta. Otros dirigentes también anunciaron que asistirán, como Rafael Quispe, aliado de Ortiz, y el alcalde Luis Revilla, que respalda a Mesa.

El Conade, que lidera Waldo Albarracín, el rector de la UMSA, y los comités cívicos de varias ciudades del país convocaron a la marcha hace dos semanas, en una reunión realizada en Santa Cruz.

“La idea de la movilización, que tiene como eje el pedido de la renuncia del TSE, es también la reafirmación del 21 de febrero, es también la reafirmación que queremos recordarle al país que estamos frente a unas candidaturas ilegales”, afirmó Mesa en una rueda de prensa.

Calificó además como fundamental la movilización de este lunes debido a que implica la unidad entre la sociedad civil, los comités cívicos, Conade y los partidos de oposición.

Ortiz, por su parte, escribió en su cuenta de Twitter: “El próximo lunes estaré participando con @Edwin_Rodrigu3z en la Marcha por la Democracia y el Estado de Derecho, hacia el Tribunal Supremo Electoral, para reivindicar el derecho del pueblo boliviano a que se respete el voto del #21F y que haya un @TSEBolivia imparcial y confiable”.

Al convocar a esta marcha, Albarracín sostuvo que el actual Órgano Electoral Plurinacional (OEP) está conformado por “delincuentes” y no garantiza elecciones limpias.

“No puede haber elecciones limpias con un Órgano Electoral sucio, ¿quieren que se los diga de manera más contundente?, con un Órgano Electoral integrado por delincuentes”, sostuvo Albarracín, recordó la agencia ANF.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado