Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 13/05/2019

Mesa no cree en la transparencia de la investigación de la penetración del narcotráfico en el Gobierno

Mesa no cree en la transparencia de la investigación de la penetración del narcotráfico en el Gobierno

Brújula Digital|13|05|19|

El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, expresó sus dudas respecto a la transparencia de la investigación de la presunta penetración del narcotráfico en la estructura del Gobierno.

“La investigación sobre la penetración del narcotráfico en la Policía, el Órgano Judicial y el Órgano Ejecutivo debieran ser transparentes e imparciales. Las contradicciones del gobierno y sus intentos por desviar la atención con inventos y calumnias, nos muestran lo contrario”, escribió Mesa en su cuenta Twitter.

En exmandatario, explicó al respecto que desde que el caso Montenegro – Medina, se filtró a la opinión pública, el Gobierno entró en una serie de contradicciones públicas que fueron desmentidas sistemáticamente.  Asimismo, señaló que, de manera cuestionable, el Gobierno intentó desviar la atención del caso, inventando una supuesta relación suya con el excoronel Gonzalo Medina.  

Mesa se refirió a las denuncias en su contra que formuló la diputada Susana Rivero (MAS), quien afirmó que el expresidente conocía a Medina desde su gestión en 2003, lo que finalmente resultó falso; pero además sugirió la existencia del lavado de dinero, en la venta de un departamento que el padre del exgobernante le hizo a una tercera persona relacionada con Medina en la gestión 2009.

“Estos hechos y los varios casos de autoridades o dirigentes masistas ligados con el narcotráfico, nos hacen dudar que el gobierno tenga la voluntad de llevar adelante una investigación imparcial y transparente sobre el caso Montenegro – Medina, que se ha constituido en el más grave caso de narcovínculos de los últimos tiempos, que ha mostrado la grave situación de la policía y la justicia, y que ha enlodado la imagen de nuestro país en el exterior”, señaló.

Las supuestas contradicciones

Desde que el caso estalló hace algo más de dos semanas, el Gobierno ha entrado en una serie de supuestas incongruencias y contradicciones que incluyeron la propia detención del narcotraficante Pedro Montenegro Paz, que según el Gobierno fue capturado, aunque en realidad se entregó voluntariamente el sábado.

Además de esta incongruencia, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, fue desmentido, luego que afirmó que no había ratificado la designación de Medina en el cargo de Director de la FELCC en 2016. Otra de las anormalidades fue la declaración de Medina que señaló haber sido abogado del presidente Evo Morales, aunque luego su abogado dijo que tal afirmación fue un error de tipeo.

El candidato de Comunidad Ciudadana, pidió hace unos días que el ministro de Gobierno sea incluido en las investigaciones, así como que la diputada Rivero sea llamada como testigo principal, dado que insinuó en repetidas ocasiones que tuvo conocimiento que Medina estaba involucrado en el narcotráfico desde 2009.

Mesa recordó los casos de sus autoridades y dirigentes del Movimiento Al Socialismo con los vínculos del narcotráfico, como el caso del Clan Terán; del excomandante Óscar Nina; el coronel Juan Carlos Tapia Mendoza; Yesid Mamani, exalcalde de Calamarca por el MAS; Rómer Gutiérrez, de las juventudes guevaristas del MAS; y Paola Quiroga, excandidata a diputada por el MAS.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado