Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 14/03/2019

Mesa llegó a Montevideo para sostener reuniones con expresidentes y ofrecer una conferencia magistral

Mesa llegó a Montevideo para sostener reuniones con expresidentes y ofrecer una conferencia magistral

Carlos Mesa durante su visita a Argentina, antes de su conferencia magistral.

Brújula Digital 14|3|19|

El exmandatario Carlos Mesa arribó este jueves a Montevideo, Uruguay, invitado por organizaciones de la sociedad civil, para entrevistarse con expresidentes y excancilleres de ese país, participar en diversos eventos y dar una conferencia magistral.

La red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, la Conferencia de Liderazgo de Uruguay y el Instituto de Estudios Cívicos invitaron al candidato presidencial para realizar una serie de actividades.

La conferencia versará sobre el tema “Juventudes y política” y tendrá reuniones con los exmandatarios Julio María Sanguinetti y Luis Alberto Lacalle, así como con los excancilleres Sergio Abreu y Eduardo Mezzera.

El candidato por Comunidad Ciudadana señaló que buscará tener la percepción de los líderes uruguayos sobre la situación política y económica de la región y sobre los cambios irreversibles que se están produciendo luego de la caída de los regímenes populistas, según una nota de prensa del equipo del expresidente.

“Además queremos compartir la reflexión sobre la situación de Venezuela y Bolivia, que en estos momentos pasan por situaciones complejas que tiene que ver con la democracia”, señaló Mesa.

Mesa llegó a Montevideo proveniente de Buenos Aires, Argentina, donde estuvo dos días y participó en un encuentro con residentes bolivianos. También dio una conferencia titulada “Bolivia en elecciones, una mirada de presente y de futuro”. 

Al finalizar la visita, el expresidente, pese a que fue abucheado por un grupo de activista favorables al MAS, calificó la visita de “muy positiva” porque pudo conocer de primera mano la situación en que vive una gran parte de la comunidad boliviana y las demandas que necesitan ser atendidas en ese país.

“Como Comunidad Ciudadana vamos a mantener los encuentros y las reuniones con representantes de la comunidad boliviana en Buenos Aires y la vamos a extender a provincias del norte, principalmente”, afirmó según la nota de prensa.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado