Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 24/08/2019

Mesa denuncia que fiscales y jueces actúan como “paramilitares” en contra de Revilla y Oliva

Mesa denuncia que fiscales y jueces actúan como “paramilitares” en contra de Revilla y Oliva

Mesa y los aliados de Comunidad Ciudadana.

Brújula Digital|24|08|19|

El candidato de Comunidad Ciudadana Carlos Mesa denunció el sábado que jueces y fiscales actúan como en tiempos de dictadura militar, como “paramilitares de la justicia”, después de imputar por varios juicios al gobernador de Tarija, Adrián Oliva, y por los 68 procesos penales instaurados contra el alcalde de La Paz Luis Revilla, quien además está desde el jueves con detención domiciliaria.

El candidato opositor sostuvo que la detención domiciliaria contra Revilla muestra “la persecución jurídica y el uso arbitrario  de la justicia. Jueces, fiscales transformados como en el tiempo de la dictadura, en paramilitares de la justicia para acusarnos y perseguirnos”.

Oliva y Revilla respaldan e integran la alianza Comunidad Ciudadana que marcha segundo en las encuestas presidenciales y firme candidato a tomar la silla presidencial en un eventual segunda vuelta tras las elecciones del 20 de octubre.

Mesa se reunió el viernes con los dirigentes de la alianza que lo sustenta para ratificar que enfrentarán los procesos que les fueron abiertos en medio de la actual campaña electoral.

Leal a su estilo de no aparecer ante los periodistas en circunstancias como esta sino enviar mensajes a través de las redes sociales, Mesa dijo que se reunió con la dirección nacional para decir -señalando con el dedo arriba- de que “falta uno de nosotros, Luis Revilla”.

Acompañado de sus dirigentes formados en hilera, Mesa explicó que no solamente falta Lucho, sino que también está el gobernador de Tarija Adrián Oliva que tiene imputación por varios juicios; Ximena Valdivia acusada de manera arbitraria y su propio caso con varios procesos pendientes.

Mesa fue sobreseído del caso Quiborax por el presidente Evo Morales días antes del fallo final de la Corte de La Haya donde Bolivia perdió en su intento de obligar a Chile a una negociación marítima.

Luego fue incorporado a una lista de testigos por el caso de la privatización y capitalización, cuando él era un empresario-periodista de PAT y no ocupaba ningún cargo público. Luego fue mencionado por el caso de los aportes a las cuentas de PAT aunque el fiscal de La Paz, Williams Alave, descartó citarlo.

Mesa respalda médicos y Revilla

Mesa cuestionó el viernes que el Gobierno en su “descarada persecución y acoso” a la oposición, cite a los representantes del sector médico por el paro general indefinido que realizan por “reclamos justos”, debido a que infringe la Acción Popular que impide que los galenos realicen paros y huelgas.

“En su descarada persecución y acoso a la oposición, el Gobierno cita judicialmente a líderes de los médicos por hacer reclamos justos. Ayer (jueves) fue Luis Revilla, hoy los médicos, mañana... la justicia ejerciendo de brazo represor #YaEsDemasiado”, escribió Mesa en su cuenta de Twitter.

En ese contexto, el expresidente recordó que la Justicia determinó el jueves la detención preventiva con derecho al trabajo de su aliado y alcalde de La Paz, Luis Revilla, por el caso del colapso de una celda del relleno sanitario de Alpacoma, ocurrido en enero de 2019.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado