5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 01/06/2019

Mesa denuncia que Evo tiene todo “el poder en sus manos” y quiere “ganar por las buenas o las malas” las elecciones

Mesa denuncia que Evo tiene todo “el poder en sus manos” y quiere “ganar por las buenas o las malas” las elecciones

Carlos Mesa en Barcelona. Foto: CC

Brújula Digital|01|06|19|

En un encuentro con la comunidad boliviana en Barcelona, España, el candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, prometió el sábado que hará respetar el voto del 21F en las elecciones del 20 de octubre porque el presidente Evo Morales en los últimos 13 años “ha concentrado la totalidad del poder en sus manos” y pretende ganar los comicios “por las buenas o por las malas”.

“El presidente (Morales) ha concentrado la totalidad del poder en sus manos, [...] no (tiene) hay ninguna intención de entregar el mando democráticamente; el gobierno quiere ganar esta elección por las buenas o por las malas y no lo vamos a permitir”, expresó. Dijo que “tenemos que terminar con este Gobierno para recuperar la idea de la libertad de acción individual y colectiva, y las oportunidades para todos”.

En otra parte de su intervención, Mesa dijo que “le vamos a demostrar al autoritarismo que la voluntad popular se respeta, el 21 de febrero (de 2016) le dijimos No, y el presidente (Morales) hizo oídos sordos, ahora le vamos a volver a decir No el 20 de octubre con el voto de ustedes para ganar esta elección”.

El 21 de febrero de 2016 el gobierno del MAS promovió un referendo constitucional para consultar a la población la modificación del artículo 168 de la Constitución Política del Estado para viabilizar una nueva repostulación del Presidente y Vicepresidente. El resultado fue la victoria del No a la intención de dicho cambio.  Pese a ello el MAS, decidió ignorar el mandato de la gente y logró que el Tribunal Constitucional, afín al oficialismo, habilite al presidente Morales y vicepresidente Álvaro García Linera para que participen, por cuarta vez consecutiva, en una elección general.

Intento de agresión

Como ocurrió durante la visita de Mesa a Buenos Aires, el sábado un grupo de personas afines al MAS intentó empañar la visita, provocando con insultos, tanto al candidato como a la colectividad boliviana que lo acompañaba, minutos antes de ingresar al recinto donde se desarrolló el acto central. El intento no prosperó y luego de la intervención del propio Mesa, se mantuvo la tranquilidad del evento.

Mientras caminaba con sus simpatizantes, antes de ingresar al encuentro, fue interceptado por un grupo de personas que portaba un cartel que decía “vende patria”. En ello, un partidario de Mesa empujó a uno de los hombres, a quien el candidato intenta acercarse. Así se vio reflejado en un video que circuló en redes sociales.

Al respecto, un comunicado de CC afirmó que los que protagonizaron este hecho eran afines al MAS en esa ciudad y que su fin era provocar con insultos. “El intento no prosperó y luego de la intervención del propio Carlos Mesa, se mantuvo la tranquilidad del evento”, afirma el comunicado.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado