Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 14/11/2018

Mesa asiste al Legislativo por caso Lava Jato y García Linera le dice que busca protagonismo

Mesa asiste al Legislativo por caso Lava Jato y García Linera le dice que busca protagonismo

Brújula Digital|14|11|18|

El expresidente y líder de la alianza Comunidad Ciudadana Carlos Mesa asiste el miércoles a la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional que realiza el tratamiento del informe de la Comisión Especial Mixta de Investigación del caso Odebrecht-Lava Jato. El vicepresidente Álvaro García Linera, que dirige la sesión, dijo que el exmandatario busca protagonismo político.

Mesa ingresó al hemiciclo parlamentario después de las diez de la mañana. Se sentó en uno de los palcos de la Asamblea, mientras el vicepresidente Álvaro García Linera presidía la sesión. El exmandatario había solicitado al Vicepresidente que le deje exponer su defensa ante los legisladores, sin embargo, el presidente de la Cámara de Senadores, Milton Barón, descartó esa posibilidad, y le dijo que podría asistir a la sesión en calidad de público.

Se prevé que la sesión sea extensa. De aprobarse el informe de la Comisión, liderada por la diputada del gobernante MAS, Susana Rivero, el caso pasará al Ministerio Público.

El presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Álvaro García Linera, lamentó que Mesa, desconozca el procedimiento interno de esa instancia y sólo busque protagonismo político. De esta manera se refirió a la solicitud de Mesa que solicitó su participación en la sesión ordinaria.

El Presidente de la ALP aclaró que las únicas personas que tienen derecho a voz y voto en las sesiones, según en el artículo 79 del Reglamento General de la Cámara de Diputados, son los asambleístas y no particulares, por lo que consideró que la presencia de Mesa en esa sesión sólo busca protagonismo político.

"Carlos Mesa ha sido presidente del congreso durante un año, ha sido presidente del Estado durante un año y debería conocer perfectamente el funcionamiento interno de la Asamblea, de hecho, el reglamento que rige a la Asamblea Legislativa difiere muy poco del reglamento del antiguo congreso, cuando él fue presidente", recordó, en un boletín de prensa.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado