Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 15/01/2019

Mesa asegura que es la "opción más significativa" para hacer frente al MAS

Mesa asegura que es la "opción más significativa" para hacer frente al MAS

La alianza Comunidad Ciudadana se reúne en La Paz. Foto: ANF

ANF|15|01|19|

El candidato a la presidencia, Carlos Mesa, manifestó que la alianza Comunidad Ciudadana se constituye en la “opción más significativa”, para hacer frente al binomio del MAS: Evo Morales y Álvaro García Linera.

Mesa celebró la realización del primer encuentro nacional de su alianza política, que se celebra  después de la organización y consolidación en la estructuración de la directiva nacional y de las conducciones departamentales, con el convencimiento que son la “opción más significativa”.

“Yo hice pública mi candidatura el 6 de octubre de 2018, han pasado tres meses y nueve días y ya tenemos una sólida estructura con una importante presencia nacional y con la evidencia de un gran respaldo ciudadano que se expresa en las encuestas y en todos los casos nos coloca como la opción más significativa”, afirmó Mesa.

Varias encuestas de medios de comunicación, ubican al candidato presidencial de CC como el favorito entre la ciudadanía, en medio de otras siete fuerzas políticas de oposición, disputando el primer lugar con el gobernante MAS, al que considera como "una candidatura espuria y ocho candidaturas que se presentan adecuadamente".

Antes de la inscripción de los binomios, se frustró conversaciones con otros partidos políticos, es el caso del diálogo fracasado con la alianza de “Bolivia dice No”, es decir, con el Movimiento Demócrata Social y Unidad Nacional.

Consultado sobre si todavía es posible realizar alianzas con los partidos políticos de oposición, para evitar la dispersión del voto, dijo que Comunidad Ciudadana pretende pasar el primer puente que son las elecciones primarias, las que no son obligatorias, y que se constituyen en el punto de referencia sobre las candidaturas.

“Tenemos que demostrar que la candidatura del Gobierno es inconstitucional e ilegítima, a la que hay que derrotar conceptualmente, en los hechos, en la teoría y en la práctica. Lo que venga en adelante habrá que analizar sobre una premisa que es correcta desde la ciudadanía la búsqueda real de la unidad", afirmó.

Por otra parte, confirmó que participarán de la reunión convocada por el Consejo Nacional de Defensa de la Democracia en una articulación con los comités cívicos, anticipó que asistirán con una “agenda abierta” y con “vocación democrática” con el principal objetivo de defender el 21F.

“La propuesta de unidad de un denominador común del conjunto de los actores políticos es una idea correcta y nuestra decisión es participar de esta convocatoria donde se unen el Conade y los comités cívicos. La propuesta debe ser una agenda abierta, democrática en la que hay un objetivo como base el 21F”, declaró Mesa.

No quiso anticipar su posición sobre el pedido del Conade de conformar un binomio único, para hacer frente al Movimiento al Socialismo en las próximas elecciones nacionales de octubre de 2019.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado