Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 31/07/2019

Mesa anuncia que no responderá a la “guerra sucia” de Goni, Evo y Ortiz

Mesa anuncia que no responderá a la “guerra sucia” de Goni, Evo y Ortiz

Carlos Mesa en El Alto donde presentó a sus candidatos a legisladores.

Brújula Digital|31|07|19|

El candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, anunció el miércoles que no responderá a la “guerra sucia” iniciada por el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, desde EEUU, el candidato Evo Morales ni al de Bolivia Dice No, de Óscar Ortiz, porque si lo haría, dijo, se “desmerecería nuestra propuesta y nuestra condición de futuro”.

El yerno de Goni, Mauricio Balcázar, afirmó la noche del martes que el MNR entregó dinero a Mesa en 2002 para que se postule como candidato a vicepresidente, en la fórmula de Sánchez de Lozada.

“Voy a responder con toda claridad y para que no quede la menor duda. Estamos ante la evidencia de una guerra sucia sistemática que no tiene límites y que en este caso tiene tres protagonistas que llevan adelante juntos la guerra sucia en contra mía y en contra de Comunidad Ciudadana: el gonismo, Oscar Ortiz y el MAS; y, yo no voy a jugar a esa guerra sucia”, dijo Mesa en la presentación de sus candidatos a parlamentarios en la ciudad de El Alto.

Mesa explicó que parte de esa “guerra sucia” son las acusaciones de que tiene 10 millones de dólares para su campaña, que habría pagado a Edwin Rodríguez para que renuncie a su postulación con Bolivia Dice No y que no es casual que la Fiscalía haya imputado a al alcalde Luis Revilla y al gobernador de Tarija, Adrian Oliva, quienes son sus aliados políticos en CC.

“No voy a responder a esta guerra fabricada por el mismo por el gonismo, el MAS y por Óscar Ortiz”, sostuvo Mesa. Después de la presentación de sus candidatos, dijo que Comunidad Ciudadana no tiene la lógica del MAS, generar “guerra sucia”, al que calificó de “partido político a la vieja usanza” y en “decadencia”.

Criticó al gobernante MAS que sus bases no aceptan a libre pensantes y solo tiene a sus legisladores para aprobar proyectos de ley enviados desde el Ejecutivo. “Esa ideología que el actual gobierno ha desarrollado durante 13 años nos está envenenando profundamente, hoy tenemos que salir de ese veneno que está construyendo una sociedad dividida, una sociedad en la que tú no puedes pensar diferente, una sociedad en la que tus ideas están aplastadas por la consigna, una sociedad en la que una bancada tiene que levantar la mano como un conjunto de ovejas” dijo.

El expresidente Mesa se refirió a sus rivales políticos durante la presentación de sus candidatos a diputados y senadores a la Asamblea Legislativa, en una concentración realizada en la ciudad de El Alto.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado