Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 21/05/2019

Mesa afirma que no dejará su candidatura para conformar bloque opositor, como es el deseo de Evo

Mesa afirma que no dejará su candidatura para conformar bloque opositor, como es el deseo de Evo

Brújula Digital|21|05|19|

El expresidente Carlos Mesa anunció el martes que no dejará su candidatura de Comunidad Ciudadana para conformar un solo bloque opositor como es el deseo expresado por el presidente Evo Morales, en la línea de lo que hizo el régimen de Nicolás Maduro en 2018 para luego descabezar a la oposición y finalmente “inventarse” un rival opositor que le hará juego.

“Si yo le respondiera que estoy dispuesto a dejar la candidatura estaría traicionando la voluntad popular que me da un respaldo muy importante, yo no soy dueño de esa decisión”, manifestó Mesa en Santa Cruz.

En horas de la mañana, el presidente Morales manifestó su deseo de enfrentarse en octubre a un solo partido opositor. “Qué bueno sería solamente dos partidos, dos movimientos políticos para enfrentarnos en las elecciones” generales, dijo el jefe de Estado, durante la inauguración de la construcción de la línea de trasmisión de 115 kilovoltios (kV) Padilla –Monteagudo – Camiri.

Morales matizó su propuesta con algunos calificativos: “Los procapitalistas, los proimperialistas, los neoliberales del pasado tienen todo el derecho de unirse y que se unan”, dijo al mencionar que a su parecer si la oposición se une en un solo bloque sería “los que luchan por los pobres y humildes”, conformado por el masismo, contra los “ricachones y saqueadores”, liderados por los partidos de la oposición.

Mesa explicó que no es lo mismo tener una opción de voto del 1%, 5% o 7%, para renunciar a una candidatura, que tener una opción de voto que está en el rango del 30%, como es su caso con Comunidad Ciudadana. “En consecuencia no estoy yo en condiciones de renunciar a una candidatura, en virtud de que hay una parte muy importante de la población que cree que soy la opción para ganar esta elección”, apuntó.

El también exvocero de la demanda marítima explicó que el concepto de unidad es de construcción ciudadana y de construcción de la sociedad y “de una sociedad que cree en la unidad que no repite el pasado, que no repite la megacoalición”.

El candidato a presidente por Unión Cívica Solidaridad, Víctor Hugo Cárdenas, acusó a Morales de pretender repetir la fórmula de su colega de Venezuela, Nicolás Maduro, para las elecciones de su país en 2018, cuando también pidió que la oposición se una en un solo bloque, versión recogida por Página Siete.

"Una vez unificada la oposición, (Evo Morales) empezará a descabezarnos uno por uno como hizo Maduro en Venezuela, después Maduro se inventó un opositor y convocó a elecciones. Nosotros no estamos en eso, no vamos a caer en ese juego, estamos en el proyecto de construir un país", señaló.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado