Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 03/10/2018

Jhiery Fernández saldrá de la cárcel, un tribunal le dio detención domiciliaria

Jhiery Fernández saldrá de la cárcel, un tribunal le dio detención domiciliaria

Jhiery Fernández (sentado, izquierda) escucha los alegatos de su juicio. Foto: Página Siete

Brújula Digital |3|10|18

Tras casi cuatro horas de audiencia, los dos vocales de la Sala Penal Tercera de La Paz decidieron que el médico Jhiery Fernández deje la cárcel de San Pedro, tras haber estado detenido sin pruebas durante cuatro años en un proceso marcado por la polémica.

A las 19:45 horas de este miércoles los jueces Margoth Pérez y Ángel Arias decidieron darle a Fernández medidas sustitutivas, es decir que estará bajo detención domiciliaria. Además, requirió de cuatro garantes y otras garantías.

Sus familiares rompieron en llanto al conocer de esta decisión y lo abrazaron en la misma sala de audiencias.

Durante todo el año pasado, por órdenes del fiscal general Ramiro Guerrero, el proceso contra Fernández, acusado de haber violado al bebé Alexander, fue declarado en reserva y ello impidió a los familiares y medios de comunicación hacer un seguimiento detallado del caso.

Fernández llegó fuertemente custodiado al juzgado, mientras su familia y amigos nuevamente organizó una manifestación en su apoyo.

Hace dos semanas se conoció un audio en el que se escucha decir a la jueza Patricia Pacajes que Fernández era inocente, que su caso se basó en un examen forense mal realizado por la médica Ángela Mora y que presiones del fiscal general hicieron que el médico fuera detenido.

Según el audio, el fiscal mantenía una relación amorosa con la médica, lo que lo habría motivado a defender su errado reporte. La jueza dijo también que el fiscal Guerrero les había ordenado que en este caso “debía haber un culpable”.

Pese a ello, Pacajes y sus dos colegas jueces lo condenaron a 20 años de cárcel. El médico está detenido desde noviembre de 2014, cuando se produjo la muerte del bebé Alexander en el hogar Virgen de Fátima (hoy Niño Jesús).



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado