5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 20/08/2019

Masiva marcha respalda la gestión del alcalde Luis Revilla



Brújula Digital|20|08|19|

El alcalde Luis Revilla encabezó el martes una ruidosa y masiva marcha, convocada por la Asamblea de la Paceñidad, por el centro paceño para denunciar que hay una intención de “descabezar” la Alcaldía de La Paz con el uso de la justicia con procesos “absolutamente todos políticos”.

La marcha empezó en la Cervecería Boliviana Nacional y concluyó en el centro paceño. “Hay molestia en los paceños porque hay la intención de descabezar la Alcaldía de La Paz y para eso se utiliza la justicia”, dijo el burgomaestre que dijo que no es casual que legisladores y militantes del oficialismo MAS hayan iniciado al menos ocho procesos contra su autoridad.

El fiscal Marco Antonio Rodríguez pidió la detención domiciliaria de Revilla, además de arraigo, pago de una fianza, firma semanal en la Fiscalía y no acercarse a la administración municipal, en un proceso iniciado por el alcalde de Achocalla, Dámaso Ninaja (MAS), por el deslizamiento de una celda del relleno sanitario de Alpacoma.

“Todos los procesos judiciales son políticos y no es casual que se hayan iniciados cuando se decidió una alianza política (entre Sol.bo y Comunidad Ciudadana)”, dijo Revilla al anunciar que todas las acciones legales iniciadas contra su autoridad serán denunciadas a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Revilla dijo que sufre persecución política por parte de autoridades del MAS como una estrategia política de la campaña política con miras a los comicios presidenciales de octubre. “Debe cesar esta persecución, deben permitir que trabajemos como lo hemos estado haciendo en los Barrios de Verdad, los PumaKataris y los hospitales municipales”.

También dijo que los paceños exigen buen servicio en el transporte público y por ello pidió a los choferes sindicalizados una mejor atención y que dejen trabajar a los buses municipales. “Hoy la paceñidad está congregada para decir sí a la democracia y sí a la institucionalidad porque La Paz necesita progreso, necesita su relleno sanitario, necesita más PumaKataris y ChikiTiti, necesita la institucionalidad”, dijo.

Miles de paceños, convocados por las juntas de vecinos, organizaciones y la Asamblea de la Paceñidad, marcharon para expresar su respaldo a la gestión del alcalde Revilla. “Son miles y miles de paceños que han venido esta mañana a rechazar las agresiones que se están cometiendo en contra de La Paz, de sus autoridades, los juicios, la judicialización de la política, la persecución; una vez a la semana a mi familia y a mí nos citan en los tribunales con denuncias falsas, con calumnias”, expresó.

Las personas movilizadas también llevaban carteles que rechazaban las acciones del Gobierno contra la Alcaldía de La Paz. Otros grupos de personas entonaban estribillos como “democracia sí, dictadura no” ante la atenta mirada de los transeúntes.

Sak’a Churu listo para operar

Por otro lado, el alcalde Revilla anunció que el nuevo relleno sanitario de Sak’a Churu, ubicado en la zona de Alpacoma, entrará en funcionamiento el miércoles desde las cero horas porque todas las obras civiles están concluidos.

“En el trámite de manifiesto ambiental está previsto el funcionamiento del relleno sanitario, no sólo las excavaciones. El proceso tiene previsto por ley que funcione una operación de esta naturaleza. Es el que presentamos a la Gobernación de La Paz, no sólo para las excavaciones, también para la recepción de residuos a partir del miércoles”, dijo Revilla el lunes.

La viceministra de Medio Ambiente, Cynthia Silva, acusó a la gestión de Revilla de irresponsable porque “creemos que ha llegado al límite de la irresponsabilidad, de la negligencia, del mal trabajo; creemos que los servidores (públicos) del Gobierno Municipal deben ponerse de una vez la mano al pecho y hacer su trabajo”, dijo Silva.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado