Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 06/12/2018

Marchistas del TIPNIS y de Konani arriban a plaza Abaroa

Marchistas del TIPNIS y de Konani arriban a plaza Abaroa

Los marchistas arriban a plaza Abaroa, hoy. Foto: Captura

Brújula Digital|06|12|18|

Los marchistas, que entre el viernes y sábado iniciaron una caminata en Chulumani (Yungas) y Konani (carretera a Oruro), arribaron el jueves a plaza Abaroa, donde el Tribunal Supremo Electoral (TSE) tiene sus oficinas y cuyo vocales, cuatro de ellos, habilitaron a Evo y Álvaro para su repostulación en las elecciones primarias y generales de 2019.

De acuerdo con las plataformas ciudadanas, alrededor de las 17:00 horas, se realizará en el mismo lugar una especie de mitin, en rechazo a la repostulacion del binomio oficialista. Para esa hora, se anunció, arribarán grupos de ciudadanos de los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

Se anuncia también que en la oportunidad se tomarán algunas decisiones nacionales en defensa del 21F y rechazo a la habilitación de Evo y Álvaro, porque es contra la Constitución Política del Estado y el voto popular del referendo del 21 de febrero de 2016.

Los marchistas que llegaron por la carretera a los Yungas, que además de defender el TIPNIS, realizaron la última caminata desde el puesto de control de Urujara, donde arribaron la noche del miércoles, para arribar a zona de Sopocachi.

El grupo de personas que anoche pernoctó en la zona Santiago II, sur de la ciudad de El Alto, inició su última caminata alrededor de las 09:00 y pasada la media jornada cruzaron el centro paceño para arribar después a plaza Abaroa, donde se encuentra la sede nacional del TSE.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado