Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 16/04/2019

Magistrado Ceballos dice que no renunciará y denuncia que quieren “destruir su familia”

Magistrado Ceballos dice que no renunciará y denuncia que quieren “destruir su familia”

Brújula Digital|16|04|19|

El magistrado Orlando Ceballos reapareció el martes en Sucre, aseguró que no renunciará a su cargo, pese a que una diputada del gobernante MAS le inició un juicio de responsabilidades, y denunció que pretenden “destruir su familia”.

“Nos queda asumir defensa. Seguir defendiendo el interés familiar. El proceso en el Ministerio Público es (una) clara presión sobre la autoridad, nos están presionando para que nos enfrentemos en un juicio, seguramente quieren que lo que queda de esta familia termine destrozándose, porque no hay otra  explicación”, dijo el magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), según reporte de Correo del Sur.

Evitó responder a las consultas sobre el juicio de responsabilidades. “Yo lo único que pido es que la paren con la familia, están presionando para que nos divorciemos”, dijo.

Ceballos insistió que “para mí es la prioridad la familia y nos están presionando para que termine de destruirse mi familia, he conversado con mi esposa y vamos a defender lo que queda”, reportó Erbol-

El magistrado del TCP fue denunciado por su esposa el 10 de marzo, por haberla agredido físicamente e insultado, después que el jurista volvió de un viaje.

La mujer denunció entonces que esa era una conducta reiterada, sin embargo, después levantó la denuncia e intentó que se extinga el caso, aunque la justicia se lo rechazó.

Mujeres oficialistas y de oposición exigen la renuncia de Ceballos. Sin embargo, dirigentes campesinos de Chuquisaca y la Gobernación le expresaron su apoyo al magistrado, quien se describe de pensamiento “revolucionario”, que se hizo conocido por defender la sentencia que habilita la reelección indefinida. 



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado