Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 04/10/2018

Llegan familiares de las víctimas del accidente del avión que transportaba al Club Chapecoense

Llegan familiares de las víctimas del accidente del avión que transportaba al Club Chapecoense

Foto: Archivo Digital

Brújula Digital|04|10|18|

En compañía de un equipo de abogados, familiares y amigos de las víctimas del accidente del avión de LaMia, nave que transportaba al Club Chapecoense, llegaron la madrugada del jueves a la ciudad de Santa Cruz para agilizar los trámites que les permitirá exigir la indemnización.

“Queremos saber en qué punto están las investigaciones, tenemos un grupo de preguntas que hacer, porque tenemos muchas dudas y no queremos repetir el accidente”, informó Josmeyr Oliveira, representante de la Asociación de los Familiares y Amigos de las Víctimas del Vuelo (AFAV-C), según reporte de medios digitales.

El grupo de los familiares y juristas se reúne con autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Aeronavegación Aérea (Aasana) y con abogados de la aerolínea Lamia.

Precisó que la visita es solo de un día y el grupo, que representa a las 68 familias afectadas por el accidente de Lamia, se paga todos los gastos.

Oliveira informó que hasta la fecha los familiares de las víctimas de ese trágico accidente, ocurrido el 28 de noviembre de 2016, no recibieron ninguna indemnización, pese a que se tenía una póliza de seguro vigente que no fue activada.

La delegación brasileña también está integrada por Fabienne Belle y Mara Paiva, presidenta y vicepresidenta de la Asociación de Víctimas, cónyuges de dos víctimas del desastre aéreo.

La delegación, antes de visitar Bolivia, estuvo en Medellín (Colombia), para conocer los avances de la investigación del accidente ocurrido hace casi dos años.

El del 28 de noviembre de 2016, un vuelo chárter de LaMia, que despegó del aeropuerto Viru Viru (Santa Cruz), para transportar la delegación del club de fútbol Chapecoense para disputar la final de la Copa Sudamericana, en Medellín, se estrelló en Cerro Gordo cerca de la ciudad colombiana por falta de combustible, hecho que dejó el saldo de 71 fallecidos y seis sobrevivientes.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado