5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 26/11/2018

Leyes es hospitalizado de emergencia y su audiencia fue postergada

Leyes es hospitalizado de emergencia y su audiencia fue postergada

Foto: Los Tiempos

Brújula Digital|26|11|18|

El alcalde suspendido de Cochabamba, José María Leyes, fue hospitalizado el lunes de emergencia, por un dolor abdominal, lo que provocó la suspensión de una audiencia por el caso “mochilas II”, referido a la compra de mochilas con sobreprecio en la gestión 2017.

“La autoridad judicial, lastimosamente, lo ha suspendido la audiencia”, informó el representante regional del Viceministerio de Transparencia Institucional, Ever Veizaga.

El pasado viernes, el Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba levantó la detención domiciliaria que Leyes tenía hace siete meses por el caso “mochilas I”, sin embargo, este lunes se debía realizar la audiencia por el caso “mochilas II”, en la cual la parte acusadora iba a pedir el encarcelamiento del alcalde suspendido.

El abogado de Leyes, Alberto Morales, justificó la ausencia del alcalde suspendido bajo el argumento de que su dolor es en la misma región donde ya tuvo una cirugía. Criticó la actitud de la Fiscalía, que pidió declarar rebelde a Leyes y llevar adelante la audiencia, pese a que está enfermo. Dijo que es una “absurda persecución”.

Veizaga reprochó la decisión judicial, porque –a su juicio– fue asumida por la presentación de un certificado sobre el estado de salud de Leyes, que no dejó que sea revisado por un médico forense. Aseveró que ese hecho resulta llamativo porque es la cuarta vez que el juez anticorrupción suspende esa audiencia cautelar, por un recurso legal o un impedimento de salud planteado por la autoridad edil suspendida.

Agregó que el juez anticorrupción ordenó luego que un médico forense realice, en las próximas horas, una evaluación de la salud de Leyes.

El 23 de abril de 2018, el viceministro de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Diego Jiménez, presentó una segunda demanda penal ante la Fiscalía contra Leyes, entre otros, por la compra de 91.300 mochilas escolares durante 2017, supuestamente, con sobreprecio, lo que se denominó como el caso “Mochilas II”. 





FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado