Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 14/11/2018

Legislativo remite informe de caso Lava Jato a la Fiscalía

Legislativo remite informe de caso Lava Jato a la Fiscalía

Foto: Cámara de Diputados

Brújula Digital|14|11|18|

La Asamblea Legislativa Plurinacional aprobó y decidió el miércoles remitir los antecedentes del informe final que elaboró la Comisión Especial Mixta de Investigación del caso Odebrecht y Lava Jato, ante el Ministerio Público para la ampliación de la investigación que involucra a exautoridades.

“Se aprueba la resolución que aprueba el informe final de la comisión especial mixta de investigación del Caso Odebrecht y Lava Jato y determina remitir antecedentes investigativos ante el Ministerio Público”, informó el presidente en ejercicio de la Asamblea Legislativa, el senador Milton Barón, del gobernante MAS, al  término de casi diez horas de sesión.

Anunció que ocho exfuncionarios del gobierno de Carlos Mesa estarían involucrados con presuntas irregularidades como  contrataciones y aprobación de decretos. “Van a ser investigadas ocho personas de las cuales, cuatro van como denunciados. Hemos visto que han habido viajes coincidentes entre funcionarios públicos de la gestión de Carlos Mesa con ejecutivos de las empresas CamargoCorrea y Odebrecht”, añadió.

Apertura de investigación

Barón informó que quienes fueron remitidos a la Fiscalía con fines investigativos son el expresidente Carlos Mesa; el ex ministro de Obras Públicas, en el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada, Carlos Eduardo Mario Morales Landívar; el ex viceministro de Justicia e interino de Servicios y Obras Públicas, Carlos Alarcón; el ex viceministro de Energías Alternativas e interino de Obras Públicas, Carlos Romero Mallea; el ex ministro de Hacienda, Luis Carlos Jemio Mollinedo; los ex gerentes del Servicio Nacional de Caminos, Luis Landívar y Jorge Nicolás Peredo,  todos del gobierno de Mesa; y, el ex viceministro de Obras y Servicios y Vivienda, Mario Avelino Moreno, del gobierno de Eduardo Rodríguez Veltzé.

Precisó que en calidad de denunciados van Carlos Morales, Jorge Nicolás Peredo, Luis Landívar y Mario Avelino Moreno. "Esperamos que el Ministerio Público haga una investigación profunda del caso, que encuentre a los responsables de estos presuntos sobornos que se habrían dado en el pasado", señaló.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado