Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 04/06/2019

La Policía detiene a diputado opositor Amílcar Barral y lo acusa de extorsionar a internos de San Pedro

La Policía detiene a diputado opositor Amílcar Barral y lo acusa de extorsionar a internos de San Pedro

Diputado Amílcar Barral al momento de ser detenido.

Brújula Digital |4|6|19|
Tras realizar un seguimiento de varios días, la Policía informó que el diputado opositor Amílcar Barral, de UN, fue aprehendido este martes, acusado de extorsionar a internos del penal de San Pedro.

Un equipo especial de investigación siguió a un supuesto intermediario portando dinero en un sobre manila a las oficinas en el edificio Ballivián, pertenecientes al diputado, quien fue detenido en flagrancia.

Barral, por su lado, dijo que está dispuesto a ayudar en las investigaciones y negó estar involucrado en cualquier acción irregular.

El diputado es un dirigente de UN cercano al jefe nacional del partido, Samuel Doria Medina, y ha realizado sonadas denuncias contra el oficialismo. Es uno de los legisladores opositores con más presencia en los medios.

“Se ha pedido dinero a ciertas personas y es una de esas personas la que ha hecho la identificación de que proporcionaba algunos dineros, supuestamente para el señor Amílcar Barral”, expresó a los periodistas, el teniente coronel Pablo Blanco, jefe la

Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI).

Por su parte, el mayor Luis Fernando Guarachi, jefe de la División Corrupción Pública de la FELCC de La Paz, dijo que las investigaciones pudieron “evidenciar” que un interno pidió dinero al interior del penal a nombre del diputado.

“En determinado momento viene un intermediario, recoge el dinero y es en ese sentido que la DACI realiza el trabajo técnico de inteligencia, realiza un seguimiento; esta persona que ha recogido el dinero se presenta en el piso 14 del edificio, que pertenece al diputado Amílcar Barral y en el momento el asistente le está entregando el sobre de dinero, que era para fines ilícitos”, agregó.

En contacto con el diario El Deber, el diputado reconoció que fue trasladado hasta dependencias de la DACI, pero aseguró que no se encuentra detenido. Dijo ser inocente.

“No, no estoy detenido, estoy esperando al fiscal”, dijo Barral mediante un contacto telefónico. Poco después, en declaraciones a varios medios, el legislador aseguró que es inocente y responsabilizó al exalcalde de El Alto, Edgar Patana, de estar detrás de este tema.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado