Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 01/10/2018

La Corte Internacional de Justicia inicia la lectura del fallo de la demanda marítima



Brújula Digital|01|10|18|

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) inició el lunes a las 09:00 la lectura sobre la demanda marítima, presentada  por Bolivia en abril de 2013, en el Palacio de la Paz, en La Haya.

Mientras el presidente de Chile, Sebastián Piñera, sigue de cerca la lectura del fallo en la Moneda (Santiago), su colega, Evo Morales, oye los argumentos en el mismo tribunal de justicia.

En La Paz, el presidente en ejercicio Álvaro García Linera y el gabinete de ministros siguen la lectura del fallo de la CIJ sobre la demanda marítima, en el palacio presidencial.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, afirmó este lunes que hoy es un día histórico para Bolivia porque se conocerá el fallo de la CIJ sobre la demanda marítima que marcará un nuevo momento en las relaciones diplomáticas con  Chile y que requerirá de diálogo y concertación. El pronunciamiento lo realizó en el primer día de octubre, mes en el que se conmemora la fundación de la ciudad de La Paz.

La CIJ emitirá hoy el fallo sobre la obligación de Chile de negociar una salida soberana al océano Pacífico para Bolivia, cualidad que le arrebató en 1879, después de una invasión de tropas chilenas y una posterior guerra.

La demanda de Bolivia contra Chile, presentada a la CIJ el 24 de abril de 2013, señala: “la obligación de Chile de negociar de buena fe y de manera efectiva con Bolivia con el fin de llegar a un acuerdo que otorgue a Bolivia un acceso plenamente soberano al Océano Pacífico”.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado