Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 21/11/2018

La Conalcam proclama a Evo y Álvaro como binomio del MAS

La Conalcam proclama a Evo y Álvaro como binomio del MAS

Foto: ABI

Brújula Digital|21|11|18|

La noche del martes la Central Obrera Boliviana (COB), cuya dirigencia es afín al Gobierno, proclamó al binomio Evo Morales y Álvaro García Linera para las elecciones primarias y generales del 2019. El miércoles fue la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), también próxima al oficialismo, que proclamó a los jefes de Estado como candidatos del MAS.

Morales agradeció a la Conalcam, integrada por la COB y campesinos, por la confianza depositada en su candidatura para las elecciones generales de 2019, junto a García Linera, y aseguró que no defraudará a las organizaciones sociales. “Agradezco a la Conalcam por la confianza que depositó en el binomio Evo-Álvaro. Somos pueblo y no vamos a defraudar. Estamos unidos para seguir trabajando en la #Agenda2025, hasta lograr la liberación definitiva del pueblo boliviano”, se lee en su cuenta en Twitter.

El ejecutivo de la COB y miembro de la Conalcam, Juan Carlos Huarachi, a la salida del edificio presidencial, junto a los miembros de la Coordinadora, llamó a la población a defender las conquistas sociales del “proceso de cambio” en la última década. “El día de hoy ha habido una aprobación con todas las organizaciones, quienes somos parte de este espacio político de la Coordinadora Nacional por el Cambio, aprobar de manera conjunta por amplia mayoría y contundentemente el binomio Evo-Álvaro”, añadió.

Huarachi explicó que la Conalcam decidió proclamar a Evo y Álvaro después de un análisis del contexto político del país, en el que, a su juicio, se estableció la intención de grupos de derecha de "restaurar el neoliberalismo", que pretende volver a saquear los recursos naturales y continuar destruyendo la Madre Tierra.

Ante esa situación, continuó, la Conalcam considera fundamental continuar la lucha "aplicando el programa revolucionario de los trabajadores del campo y de las ciudades, que debe ser ratificada con la confianza del pueblo en cada proceso electoral".





FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado