Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 19/09/2018

Jueza Patricia Pacajes comparecerá ante la Fiscalía tras señalar que Fernández es inocente

Jueza Patricia Pacajes comparecerá ante la Fiscalía tras señalar que Fernández es inocente

Brújula Digital|19|09|18|

La jueza Patrica Pacajes, que dijo en un audio que el médico Jhiery Fernández es inocente en la supuesta violación al bebé Alexander, comparecerá mañana ante la Fiscalía. “De manera inmediata el Ministerio Público de oficio a abierto el caso a fin de citarla (a la jueza) el día de mañana mismo para que pueda venir a explicar los pormenores, pues la causa por la que se inicia la investigación es por incumplimiento de deberes”, informó el fiscal Javier Flores.

El Ministerio Público también pidió a la persona que grabó el audio entregar la versión original para ser sometida a una pericia y de esta manera establecer su autenticidad.

Desde Sucre, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), José Antonio Revilla, solicitó el miércoles al Consejo de la Magistratura agilizar la investigación contra Pacajes, que admitió en un audio  que sabía que el médico Jhiery Fernández es inocente de la violación al bebé Alexander, por cuya acusación fue sentenciado a 20 años de prisión.

"En cuando al hecho la jueza merece ser investigada y ayer (martes) se mandó una nota al Consejo de la Magistratura, al doctor (Gonzalo) Alcón y a su Pleno, a efectos de que siendo estos la instancia disciplinaria, proceda a investigar el hecho a efecto  de dar con los elementos que correspondan para luego  actuar en concreto", informó.

Revilla dijo que no se puede calificar de error judicial a las afirmaciones de una autoridad "en estado de ebriedad", por lo que corresponde investigar ese hecho, al que calificó de "muy lamentable".

"Lo que corresponde de un modo absolutamente responsable, es primeramente, investigar el hecho, si efectivamente ha mediado error judicial, real, presunto o culposo", sustentó.

El 13 de noviembre de 2014, el bebé Alexander, de ocho meses, perdió la vida a raíz de un paro cardiorrespiratorio en un confuso episodio. Luego informes de forenses y juristas dijeron, sin demostrar que había violación, que el único varón cerca del menor era Fernández.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado