5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 31/05/2019

Juez se ofende por afirmaciones del abogado Eduardo León y ordena su arresto

Juez se ofende por afirmaciones del abogado Eduardo León y ordena su arresto

El abogado Eduardo León. Foto: Radio Fides

Brújula Digital|31|05|19|

Eduardo León, exabogado de Gabriela Zapata, la exnovia del presidente Evo Morales, y su abogada defensora Zuleika Lanza, fueron arrestados en celdas judiciales el viernes por una hora debido a que el jurista acusó al juez Hugo Huacani Chambi de presunto “robo de pruebas”. "Esta es la justicia, aquí se ve la injerencia, el juez vino y ha dispuesto lo que quiso, yo solo he pedido que me devuelva las pruebas que él ha hecho desaparecer", dijo León, custodiado por dos policías.

León acusó a Huacana, quien dirigía la audiencia, de llevarse las pruebas. “Lo que pasa es que el juez dictador viene y trata de imponer las cosas. Esta es la justicia masista que nos está llevando así, he reclamado que me devuelvan las pruebas y la Fiscalía dice que se lo ha llevado las pruebas y nuevamente ratifica que (el exfiscal departamental de La Paz) Edwin Blanco es el autor”, dijo.

León amenazó con meter a la cárcel al juez porque supuestamente hizo desaparecer tres pruebas: una cuenta bancaria en la que el presidente Morales depositaba dineros para un niño y que estaba a nombre de Gabriela Zapata; un informe de la Defensoría de la Niñez que acredita la existencia de ese menor que lo dieron por muerto; y, el respaldo de una declaración ampliatoria de Zapata.

Los airados reclamos ocasionaron que el juez ordene que efectivos policiales conduzcan fuera de la sala a ambos, León y Lanza, quienes en medio de gritos reprocharon el comportamiento de la autoridad judicial.

León acusó al  juez Huacana de recibir una instrucción del Gobierno para que los detengan. Los detenidos presentaron de inmediato una acción de libertad contra el juez por su detención. "Esta es la justicia, aquí se ve la injerencia, el juez vino y ha dispuesto lo que quiso", dijo León.

El exabogado de la exnovia del presidente Morales también reclamó por la ausencia de Zapata y por Walter Zuleta que también fue abogado de la expareja del primer mandatario y que estaría fuera del país. “Por qué no está Gabriela Zapata, Walter Zuleta, que presente la Fiscalía las pruebas de que Evo Morales pagaba a favor de su hijo y la Defensoría dio cuenta que el niño existe, el juez nos manda a detener a mi abogada y a mí porque dice que fue ofendido; queremos que toda la gente vea la calidad de justicia masista que tenemos”, protestó.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado