Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 06/06/2019

Juez que concedió derecho laboral a Siñani ahora retrocede y ratifica su detención domiciliaria

Juez que concedió derecho laboral a Siñani ahora retrocede y ratifica su detención domiciliaria

Concejal suspendido Fabián Siñani. Foto: ABI


Brújula Digital|06|06|19|

El juez anticorrupción Alan Zárate que el martes le concedió derecho laboral al concejal suspendido Fabián Siñani de Sol.bo, el jueves retrocedió en su decisión y le ratificó detención domiciliaria, después que la Fiscalía de La Paz apelara la decisión de hace 48 horas.

“En la audiencia convocada por el juez hizo énfasis de que mientras no se resuelva la apelación al auto interlocutorio que fue emitido por el Ministerio Público, el imputado tiene que mantener su detención domiciliaria", dijo el fiscal Ronald Chávez.

Entre tanto la concejala Isabel Colque reemplaza desde el miércoles a Siñani en el Concejo Municipal de La Paz y en la última sesión del jueves se alineó con sus pares del gobernante MAS, impidiendo que por segundo día consecutivo no se logre la elección de la directiva del ente deliberante paceño.

El martes el mismo fiscal Chávez explicó que el Juzgado Primero Anticorrupción notificó a la Fiscalía mediante un "auto interlocutorio", emitido por el juez, disponiendo que Siñani pueda asistir a su fuente laboral.

La determinación del juez fue asumida hace 48 horas después que Siñani presentó un memorial, en el que solicita permiso para trabajar aduciendo que tiene hijos que mantener y otros aspectos de orden personal.

Chávez también manifestó que, en la audiencia, la defensa de Siñani denunció que se lo está acosando en referencia a las diligencias cumplidas para constatar el cumplimiento de las medidas cautelares.

"La resolución de medidas cautelares de la juez Claudia Castro hace referencia a que el Ministerio Público puede controlar el cumplimiento de medidas sustitutivas de quienes están imputados", indicó.

Chávez dijo que la Fiscalía prosigue con la investigación del caso por lo que convocará a declarar a más personas en calidad de testigos. Indicó que tras la aclaración del juez la resolución de la juez Castro quien dictó medidas sustitutivas a la detención preventiva, entre esas el arresto domiciliario, arraigo y fianza, se mantiene "intacta".

El concejal Siñani solicitó el lunes licencia al Concejo Municipal de La Paz porque se encuentra con detención domiciliaria por la presunta comisión de los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes en la suscripción de contratos entre la Alcaldía de La Paz y la empresa de Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos Ambientales S.A. (Tersa).



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado