Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 12/10/2018

Juez ordena que una boliviana salga de la cárcel para ver a su hijo con cáncer

Juez ordena que una boliviana salga de la cárcel para ver a su hijo con cáncer

Foto: Archivo Digital

Brújula Digital|12|10|18|

El Consulado de Bolivia en Salta, Argentina, logró el jueves que el Juzgado Federal Nº 2 de Jujuy, otorgue la excarcelación a la ciudadana boliviana Claudia S.E. por razones humanitarias, para que pueda ser trasladada a Bolivia y vea a su hijo que se encuentra en el hospital oncológico de Santa Cruz.

"Las actuaciones del Consulado de Bolivia en Salta, ante el Juzgado Federal Nº2 de Jujuy, permitieron que la ciudadana boliviana Claudia S.E. reciba el beneficio de la excarcelación por razones humanitarias por el abogado Reynoso y la posibilidad de recibir detención domiciliaria en Bolivia, de esa forma reencontrarse con su hijo internado en el oncológico de la ciudad oriental de Santa Cruz de la Sierra", señala un comunicado oficial.

Según medios de comunicación, Claudia S.E. se encontraba recluida en el país vecino acusada por tráfico de drogas, delito en el que habría incurrido para pagar una sesión de quimioterapia para su hijo de 13 años quien padece un tumor en el hueso de la pierna derecha.

El consulado, según el comunicado, brinda toda la asistencia necesaria a la madre para que pueda ser trasladada a la frontera con Bolivia y posteriormente en coordinación con autoridades bolivianas sea llevada hacia Santa Cruz luego de los trámites migratorios de rigor.  "Nuestra oficina consular, además le otorga la protección debida a ella y a su hija de cuatro meses", añade el documento.

Según publicó Infobae, Claudia aceptó intentar el contrabando de droga, puesto que necesitaba dinero para el tratamiento de quimioterapia de su hijo a quien le diagnosticaron un tumor en el hueso de la pierna derecha.

El menor se deprimió con el encarcelamiento de su madre y abandonó el tratamiento. Cuando lo retomó era muy tarde y ahora tiene la enfermedad en etapa terminal. La madre solicitó a la justicia argentina que la deje salir para ver a su hijo y poder despedirse, pero la decisión se dilató.

Tras la publicación del caso, el Consulado informó que se realizó actuaciones para lograr excarcelación y la posibilidad de que la boliviana cumpla detención domiciliaria hijo internado en el Oncológico del Oriente Boliviano de Santa Cruz de la Sierra

“El Consulado le está dando toda la asistencia para que pueda trasladarse desde el centro penitenciario en el que se encuentra hacia la frontera y de ahí, en coordinación con nuestras autoridades consulares en la frontera, realizar los trámites migratorios correspondientes”, dice el comunicado de la legación diplomática.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado