Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 30/11/2018

Juez envía nuevamente a Leyes a la cárcel y éste denuncia abuso judicial

Juez envía nuevamente a Leyes a la cárcel y éste denuncia abuso judicial

José María Leyes durante su breve liberación. Foto: Los Tiempos

Brújula Digital |30|11|18

Pese a que el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, había sido liberado de su arresto domiciliaro el 24 de noviembre por el caso Mochilas para que pueda defenderse en libertad, otro juez decidió volver a ordenar su detención, esta vez por el caso Mochilas II y en una cárcel pública.

Tanto Leyes como sus abogados denunciaron un abuso judicial en este caso, debido a que las acusaciones de Mochilas I y II se refieren al mismo tema y por lo tanto debería haberse mantenido en libertad.

Leyes incluso recuperó su despacho de alcalde por unos días, antes de ser conducido a una larga audiencia judicial, de 10 horas de duración, tras la cual se ordenó su detención.

La oposición ha acusado al Gobierno de manipular a la justicia para acusar a Leyes e impedirle que se defienda en libertad. Este viernes se realizará una acción de libertad (habeas corpus).

El juez Anticorrupción Iver Gonzáles dispuso la detención preventiva en el penal de San Antonio por el caso Mochilas II. Sus abogados aseguran que no ha sido suspendido del cargo de alcalde, pero el Concejo Municipal deberá decidir lo que ocurre con la silla edil.

En su intervención, Leyes sintetizó su carrera política: “Se habló mucho de sobreprecio, pero ahora no lo mencionan, porque no existe. Esto prueba que no se busca la verdad, sino dañar mi imagen pública y mi carrera política”. Su abogado Ramiro Vega denunció: “Es una decisión corrupta. Lamentamos que el juez no tuviera la personalidad para tomar una decisión justa”, informó el diario Los Tiempos.

El secretario general de la Alcaldía, Óscar Mercado, dijo que Leyes sigue siendo alcalde. “No existe ninguna limitación y va a cumplir su mandato incluso recluido”, aseveró.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado