5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 25/01/2019

Juez de Brasil ordena cárcel para empresario conocido en Bolivia

Juez de Brasil ordena cárcel para empresario conocido en Bolivia

Foto: Erbol

Erbol|25|01|19|

En el estado de Mato Groso en Brasil, el juez Wagner Machado Junior dictó la detención preventiva del empresario Sérgio João Marchett, quien aún está prófugo y cuya última residencia conocida es en Bolivia, país donde tiene una trayectoria en el ámbito del agronegocio.

Según publicó Midia News, Marchett es acusado de ordenar las muertes de los hermanos agricultores Brandão Araújo Filho y José Carlos Machado Araújo, que fueron asesinados a tiros en 1999 y 2000, respectivamente, en la región de Rondonópolis.

Los autores materiales confesaron y apuntaron a Marchett y su hija como los que ordenaron los asesinatos. El crimen sería motivado por la disputa de tierras, de acuerdo con el medio brasileño.

En Bolivia, Marchett es reconocido por su trabajo en la agroindustria con el Grupo Mónica y la participación que tuvo en el ingenio azucarero Aguaí.

En el mandamiento de detención preventiva, el juez Machado solicitó que el documento también se envíe a Bolivia, puesto que en ese país fue la última dirección proporcionada por el acusado.

“Decreto la detención preventiva, determinándose la expedición del mandamiento de prisión preventiva a ser anotado en la base de datos del CNJ (Consejo Nacional de Justicia). Además de ser encaminado, vía carta rogatoria, a la última dirección proporcionada por el acusado en los autos en el país vecino en Bolivia”, señala el documento firmado por el juez.

La autoridad judicial también remitió el mandamiento a la Interpol, debido a la información de que el empresario se encuentra fuera de Brasil.

Mandamiento emitido por el juez



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado