Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 16/11/2018

Jhiery Fernández recupera su libertad irrestricta después de cuatro años

Jhiery Fernández recupera su libertad irrestricta después de cuatro años

Foto: Maite Lemus / Brújula Digital

Brújula Digital|16|11|18|

El médico Jhiery Fernández recuperó el viernes su libertad irrestricta después de cuatro años de encierro en la cárcel de San Pedro, sin pruebas en su contra, y algunas semanas con detención domiciliaria.

El Tribunal Segundo de Sentencia de La Paz determinó que Fernández se defienda en libertad mientras continúa el esclarecimiento del caso de la muerte del bebé Alexander, ocurrido el 13 de noviembre de 2014, en el Hogar Virgen de Fátima, de la zona de Obrajes.

El médico, condenado a 20 años por la muerte del bebé Alexander, informó que presentó, entre varios requisitos, el contrato laboral que firmó con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz para trabajar en el Hospital de Cotahuma.

Precisó que este requisito fue determinante para la decisión del Tribunal Segundo de Sentencia de La Paz, integrado por los jueces: Wendy Luna Castro, Reyna Bráñez Serrano y Jaime Arteaga Balderra.

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia gestionó ante la Alcaldía de La Paz para que Fernández se beneficie con la libertad irrestricta, pura y simple.

El abogado de Fernández, Cristian Alanes, argumentó que su cliente debía ser favorecido con la libertad, además enumeró todas las presuntas irregularidades que se cometieron en el proceso judicial, en el tiempo que el galeno se encontraba en San Pedro.

En adelante y mientras se esclarezca el caso, Fernández debe acudir a la Fiscalía para firmar un libro de actas cada 15 días, además, según Alanes, debe presentar varios documentos para completar la sentencia judicial.

Fernández fue detenido en 2014 y acusado por la supuesta violación al bebé Alexander en el Hogar Virgen de Fátima.

Fuera de los tribunales, los padres y amistades de Fernández lo abrazaron de alegría. El galeno, con una Biblia en la mano, salió del juzgado y después de realizar declaraciones a los periodistas, se fue en un vehículo particular.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado