Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 16/11/2018

Jhiery Fernández "Con la bendición de Dios estoy libre"

Jhiery Fernández "Con la bendición de Dios estoy libre"

Jhiery Fernández muestra una Biblia a sus amigos, familiares y periodistas. Foto: Maite Lemus

Maite Lemus

Brújula Digital|16|11|18|

Alrededor de las 13:00 de este viernes terminó el calvario que empezó para el médico Jhiery Fernández hace casi cuatro años, tiempo en el que estuvo en una celda de San Pedro. Una decisión de los jueces le dio libertad irrestricta al considerar que había sido acusado sin bases de haber violado y asesinado al bebé Alexander. Hace un mes recibió otra sentencia, de detención domiciliaria.

Deberá presentarse ante la Fiscalía cada 15 días para poder obtener su libertad plena y simple.

Al conocer el resultado en la audiencia, la gente gritó “se hizo justicia, se hizo justicia”.

“Con la bendición de Dios estoy libre, voy a seguir adelante, estoy muy feliz, contento, ya me puedo movilizar, caminar libre por las calles, ya puedo movilizarme dentro del país, no puedo salir fuera todavía. Ya puedo hasta visitar a mis seres queridos que tanto los extrañé”, contó.

Fernández expresó que “extrañaba mucho mi tierra, extrañaba mucho Oruro y lo primero que voy a hacer es ir allá, compartir con mi familia”, dijo.

También aseguró que se le ha devuelto el derecho a la libertad: “gracias a Dios se me ha reestablecido el derecho a la libertad”.

En un juicio que contó con el acompañamiento del Ministerio de Justicia, Fernández fue sentenciado a 20 años de prisión pese a que no existían pruebas en su contra. Un audio filtrado a los medios por Romel Cardozo demostró que la jueza Patricia Pacajes lo había sentenciado aun sabiendo que era inocente.

El audio estableció también que el ex fiscal general, Ramiro Guerrero, forzó a los jueces a sentenciarlo. Se escucha también a la jueza Pacajes decir que Guerrero tenía un amorío con la médica forense, Ángela Mora, que realizó un informe errado. Guerrero, supuestamente por esa relación, apoyó a la médica y no aceptó dar pie atrás en el proceso.

Fernández, que presentó en la audiencia un contrato laboral, expresó que trabajará en del área administrativa en el hospital de Cotahuma que pertenece a la Alcaldía de La Paz.

El médico contó que tras su libertad irrestricta se siente feliz de recuperar la libertad, pero que va a estar completamente reestablecido una vez que se le levante esa sentencia condenatoria. “Ahora sigue la apelación tan ruin, atroz que han dado en el Tribunal Décimo, pero gracias a Dios va a estar otro tribunal y tengo buenas perspectivas”, señaló.

El médico Fernández agradeció mucho a su abogado Cristian Alanes. “Agradezco mucho al doctor Alanes, que siempre estuvo conmigo y sacó la cara por mí”.

El médico tiene la ilusión de dar un paseo por el Prado paceño junto a sus padres.

El médico, al salir del juzgado, sacó la Biblia y dio gracias a Dios. Ante todos abrazó a su madre Norma Sumi y a su padre Félix Fernández.

Su padre dijo a Brújula Digital que está feliz, “no sé cómo expresar mi felicidad después de cuatro años de pura batalla, de puro infierno y de peregrinar un viaje constante. Ahora vemos la luz al final del túnel”, dijo.

Y agregó: “Queremos caminar libre con mi hijo por las calles, avenidas y viajar a mi tierra hermosa que es Oruro y que mi hijo disfrute su libertad”.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado