Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 05/06/2019

“Jefe” de Pedro Montenegro llevaba droga a Bélgica camuflada en exportación de madera

“Jefe” de Pedro Montenegro llevaba droga a Bélgica camuflada en exportación de madera

Foto: Erbol

Brújula Digital|05|05|19|

Las autoridades policiales lograron detectar el envío de cocaína, camuflada en cargas de madera, que salió desde Bolivia hacia Bélgica. El caso está vinculado con el colombiano Enrique Villarreal quien es el “jefe” de Pedro Montenegro Paz, que involucró a jefes policiales bolivianos y que ahora están encarcelados, según el diagrama de vínculos que la fuerza antidroga estableció en su investigación.

“Este seguimiento de tráfico de drogas ha permitido establecer un modus operandi que involucra a la organización criminal del colombiano (Enrique) Villarreal, que es parte de la estructura criminal del señor Pedro Montenegro”, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, Maximiliano Dávila, informó que el secuestro de la cocaína fue el resultado del "Programa Global de Contenedores" implementado por el Ministerio de Gobierno para la lucha contra el narcotráfico y la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDC).

Se detectaron dos contenedores de exportación de madera cruceña, que iban con dirección a Amberes-Bélgica, donde se hizo la intervención. Uno de ellos, enviado por la empresa Serfito, llevaba 289 kilos de cocaína ocultas en una carga de 19 toneladas de madera, mientras que el segundo contenedor, de la empresa Soinpex, llevaba 390 kilos de cocaína dentro de 21 toneladas de madera.

Dávila precisó que “se ha podido ingresar a la empresa Latin Wood que es propiedad de la esposa de Enrique Villarreal Quinteros que es de nacionalidad colombiana y Nelly Patricia Granizo Muñoz, de nacionalidad ecuatoriana, y Mauricio Granizo Muñoz que es el hermano que estaría gerentando la empresa".

El ministro Romero indicó que, de acuerdo con las investigaciones, la hipótesis consiste en que Villarreal sería el cabecilla de la organización a la que pertenece Pedro Montenegro, detenido tras evidenciarse su vínculo con policías.

El diagrama presentado por la FELCN, muestra a Villarreal como “jefe” de Montenegro. Asimismo, se presenta al colombiano como cabeza de la organización dedicada al tráfico  de droga.

Según Romero, el colombiano Villarreal y su esposa se fueron a Ecuador, pero ya se informó a ese país sobre este caso.

La Policía intervino inmuebles y aserradores en Concepción, norte del departamento de Santa Cruz, y en la capital cruceña: se procedió al allanamiento de ocho inmuebles en la ciudad de Santa Cruz. También se allanó una vivienda y tres aserraderos en Concepción, se aprehendieron a dos personas, se arrestó a otras ocho, se está investigando a dos y fueron cinco las empresas intervenidas.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado