Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 13/06/2019

Jaime Paz renunció a la candidatura por el PDC para las elecciones del 20 de octubre

Jaime Paz renunció a la candidatura por el PDC para las elecciones del 20 de octubre

El expresidente Jaime Paz Zamora, Foto: El Deber

Brújula Digital|13|06|19|

El expresidente Jaime Paz Zamora renunció el jueves a la candidatura por el del Partido Demócrata Cristiano (PDC), para las elecciones generales del 20 de octubre, cuando faltan cinco meses para los comicios y se puso a disposición de todas las tiendas políticas con excepción del MAS.

La diputada Norma Piérola pidió el miércoles al binomio Jaime Paz Zamora y Paola Barriga que retiren su candidatura para las elecciones generales del 20 de octubre para evitar perder la personería jurídica de esa agrupación política.

Según la legisladora, este binomio no tiene ninguna oportunidad para lograr un sitio expectable en los comicios de octubre y en ese marco pidió que declinen su candidatura.

Paz Zamora reveló que "se encontró con un muro" cuando intentó organizar su lista de aspirantes a la Asamblea Legislativa, lo que apresuró su renuncia a la candidatura por el PDC para la presidencia del país.

El expresidente también relató que hizo todos los esfuerzos para que desde su candidatura se impulse un recambio generacional, pero que se encontró "con un muro" que quería hacer las cosas como en los tiempos "de la política del siglo XX".

El ahora excandidato informó del PDC informó que ya envió una carta al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para comunicar su decisión de no presentarse a los comicios de octubre.

Precisó que si bien deja la candidatura presidencial, esto no significa su alejamiento de la política y que está dispuesto a acercarse a otras organizaciones que compiten con miras a ganar las elecciones del 20 de octubre, con excepción del gobernante MAS.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado