Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 04/06/2019

Israel se opone a que Argentina entregue aviones Pampa a Bolivia

Israel se opone a que Argentina entregue aviones Pampa a Bolivia

Evo Morales ingresa a la cabina de un avión Pampa III, en Argentina, en abril pasado.

Brújula Digital |04|06|19|
El diario Clarín de Buenos Aires informó que Israel se opone a que Argentina le entregue aviones Pampa a Bolivia, como se estableció en un acuerdo preliminar, debido a que el Estado israelí no mantiene relaciones diplomáticas con nuestro país.

Clarín informó que fuentes civiles y militares dijeron que el gobierno de Israel ha hecho ese pedido a las autoridades argentinas. Los aviones Pampa, que tienen varias versiones, se construyen con tecnología israelí y ello sustenta su pedido de no entregar aviones a Bolivia.

El canciller Jorge Faurie y el presidente de la Fuerza Aérea Argentina, Antonio Beltramone, hablaron de esta situación el lunes en Córdoba, dijo el rotativo argentino.

El gobierno de Evo Morales ha sido muy crítico con Israel y lo ha calificado como un “Estado terrorista”, lo que implicó que se exijan visas de ingreso a los turistas de ese país. Ello hizo que prácticamente quebrara el turismo en Rurrenabaque y el parque Madidi, ya que la mayoría de los visitantes provenían de ese país.

Ahora Israel ha decidido hacer una movida diplomática importante al intentar bloquear la operación de suministrar aviones a Bolivia.

En Argentina ofrecieron los aviones como una manera de completar el contrato de venta de gas, aunque no se comprendían bien las características de la eventual operación. Pero Evo Morales se entusiasmó con la idea y en una reciente visita a Buenos Aires, el mandatario Mauricio Macri le hizo un recorrido en persona por El Palomar para que viera las aeronaves.

Los aviones Pampa III son una versión modernizada del viejo Pampa, que sirven para entrenamiento militar y vigilancia de fronteras frente al contrabando y el narcotráfico, dijo Clarín. 

Lo Pampa III poseen componentes israelíes y bastece el tren de aterrizaje y la aviónica de cabina (pantallas, “head up display”, “mission computer”, entre otros equipos). Israel es un cercano aliado del gobierno de Cambiemos y provee numerosos elementos de tecnología y equipamiento para las áreas de Defensa y Seguridad.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado