Política | 09/11/2018

Indignación por la detención de un joven albañil potosino que gritó “Bolivia dijo No” a Evo

Indignación por la detención de un joven albañil potosino que gritó “Bolivia dijo No” a Evo
Brújula Digital |9|11|18
La detención en Potosí por parte de la Policía de Moisés Motero Choque, joven albañil que le gritó al presidente Evo Morales “Bolivia dijo No”, cuando salía de un acto de entrega de proyectos, generó indignación entre usuarios de redes sociales y dirigentes políticos de oposición.

“Yo no he hecho nada, solamente (le dije) que respete el referendo, nada más, por eso me están trayendo acá (a celdas policiales), Bolivia dijo No, respete el referendo del 21 de febrero”, eso le dije, declaró el joven albañil a la agencia ANF.

De inmediato surgieron voces de crítica ante esa decisión registradas en las redes sociales.

El diputado Gonzalo Barrientos calificó como un acto de “abuso de poder” la detención del albañil.

“Es un abuso de poder, lo aprehendieron solo por gritar Bolivia dijo No y ya lo metieron a celdas policiales”, declaró el diputado, quien junto a dirigentes cívicos se encuentra en las instalaciones de la FELCC en Potosí donde exigen su liberación, agregó ANF.

Por otra parte, la asambleísta departamental de Potosí Nancy Torrez solicitó las imágenes que las cámaras de seguridad captaron del momento en el que el obrero se dirigió al mandatario, para verificar lo que verdaderamente sucedió.

Una primera versión del incidente señalaba que el joven había echado agua al primer mandatario, sin embargo, la periodista Paola Ibarra, de Aclo, que se encontraba cerca del hecho aseguró que ello no es verdad.



Encuesta

¿Usted apoyaría una alianza entre Demócratas deRubén Costas y el candidato Carlos Mesa?

VOTAR