Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 19/08/2019

Incendios en municipio de Roboré se redujeron, informa el presidente Morales

Incendios en municipio de Roboré se redujeron, informa el presidente Morales

Esfuerzos por apagar incendio en la Chiquitanía (Foto La Razón)

Brújula Digital 19|08|19|

Los incendios en la Chiquitanía se redujeron aunque existen focos de calor que persisten, informó el presidente del Estado Evo Morales tras realizar un sobrevuelo por las áreas afectadas a consecuencia del incendio que se registra en el municipio de Roboré,  departamento de Santa Cruz.

Además de Roboré, área en la que se registran tres de los incendios más graves de los 16 reportados, también están afectados los municipios de San Rafael, Charagua, San Ignacio de Velasco, Concepción, San Matías y San José de Chiquitos, de acuerdo al detalle brindado por autoridades departamentales, las que recordaron que dada la gravedad de la situación determinaron que la Gobernación de Santa Cruz declare desastre departamental, lo que permitió la llegada de cooperación por parte del gobierno central.

De acuerdo a estimaciones del mandatario, basadas en informes de pobladores y autoridades de la región, los incendios se redujeron en alrededor de 70 por ciento, aunque se mantienen focos de incendio como pudo comprobar en el sobrevuelo que realizó a la zona, informa El Deber.

Los incendios forestales hasta la fecha se calcula que han consumido más de 470.000 hectáreas en siete municipios del departamento de Santa Cruz y la región más afectada es la del municipio de Roboré, sector al que de acuerdo informe de autoridades se movilizaron 300 policías, bomberos y militares de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, y en la que el Gobierno dispuso evacuar a las familias en riesgo de acuerdo a información de medios de comunicación.

Por su parte representantes de plataformas medioambientalistas exigen la declaratoria de desastre nacional, la abrogación de la ley y las normas que autorizan el desmonte y que se identifique a los responsables del incendio. Demandan que se convoque a empresarios y productores, que hicieron posible la aprobación de normativas para el desmonte, para que a se solidaricen y presten maquinaria pesada para la lucha contra el fuego.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado