5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 29/07/2019

Implican al menos a tres policías con el narcotráfico y la red de Nelson Mauriel

Implican al menos a tres policías con el narcotráfico y la red de Nelson Mauriel

El vicepresidente del club Blooming, Nelson Mauriel. Foto: El Deber

Brújula Digital|29|07|19|

El Gobierno reveló el lunes que al menos tres agentes policiales están implicados con el narcotráfico y con la muerte del vicepresidente del club Blooming, Nelson Mauriel, que fue acribillado el pasado 4 del presente mes en la ciudad de Santa Cruz, supuestamente por un ajuste de cuentas.

“Hay indicios de que algunos policías están implicados con la red de Mauriel”, puntualizó el ministro de Gobierno, Carlos Romero. Por esa razón, explicó que la investigación es rigurosa, para identificar los nexos de Mauriel con súbditos extranjeros y la sospecha de protección de agentes policiales. Aseguró que la investigación avanza, tomando en cuenta que se identificó al sospechoso de acribillar al dirigente deportivo, la noche del jueves 4 de julio.

Mauriel fue acribillado en la avenida Brasil, en la ciudad de Santa Cruz, también fue herido de bala su acompañante, que es dirigente de Blooming. Según testigos del hecho, aquella noche los sicarios que ejecutaron al dirigente llegaron en una moto, de donde uno de ellos bajó y disparó a quemarropa contra Mauriel y su acompañante.

El director general de Registro Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), Marcelo Gutiérrez, informó el lunes que en la investigación se identificaron varios movimientos económicos sospechosos que realizó Mauriel.

Precisó que esos movimientos sospechosos fueron detectados en las auditorías que realiza la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) a las cuentas bancarias del fallecido.

El ministro de Gobierno informó que están a la espera de los informes de la UIF y de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), que indagan los movimientos económicos del fallecido dirigente.

El pasado 11 de julio, la Policía capturó al sospechoso de acribillar a Nelson Mauriel, supuestamente por un ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico, informó entonces el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga.  “Se tiene un sospechoso capturado y la Policía desarrolla todas las pericias técnico científicas", dijo.

Quiroga explicó que se trabaja en revisar las imágenes de las cámaras de vigilancia y cruzar esa información con el perfil del "pistolero" sospechoso del hecho criminal. Indicó que también se investiga los presuntos vínculos del dirigente deportivo con el narcotráfico.

“Para un profundo esclarecimiento se debe considerar el modus operandi, la tipificación de la vendetta y los antecedentes del 2001, 2015 y 2017, donde está implicado el directivo deportivo”, dijo entonces Quiroga.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado