Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 10/02/2019

Impiden a Mesa ofrecer una conferencia en la Universidad Tomás Frías de Potosí

Impiden a Mesa ofrecer una conferencia en la Universidad Tomás Frías de Potosí

Foto: Erbol

Brújula Digital|10|02|19|

El candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, no pudo ingresar la tarde del sábado a la Universidad Autónoma Tomás Frías de Potosí (UATF) donde debería brindar una conferencia a los estudiantes que lo esperaban. El también expresidente acusó al Gobierno de ordenar a un grupo de jóvenes afines al gobernante MAS de impedir su ingreso a la casa superior de estudios potosina.

“Estoy aquí en la plaza principal de Potosí, pero en realidad donde debería estar es en el paraninfo de la universidad, donde deberíamos dar con Gustavo Pedraza una conferencia a propósito de nuestra propuesta”, dijo Mesa en un video que difundió su equipo de comunicación.

En el video se observa que el grupo de jóvenes cerró la puerta de la UATF, mientras otras personas los acusaban a gritos de ser “masistas”. Los que cerraron la puerta, en un principio, manifestaron que el rector de la universidad pública habría brindado el Paraninfo sin conocimiento del estamento estudiantil. Dijeron que la Universidad no se puede usar para fines políticos, sea del FRI, el MAS o cualquier partido, según reporte de Erbol.

Sin embargo, la tensión siguió en escalada. Los que cerraron la puerta trataban de dar declaraciones a la prensa, pero fueron acallados por los gritos de quienes los acusaban de “masistas”. En medio del alboroto, uno de los que impidieron el paso se manifestó contra el candidato de Comunidad Ciudadana.

“Tenemos que recordar los hechos históricos del 2003, quién ha sido vicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada: Carlos Mesa. Entonces la Universidad va a estar al lado de su pueblo”, exclamó el joven.

Mesa dice que el MAS impidió la conferencia

Mesa sostuvo en el video que un grupo de jóvenes activistas del MAS, por órdenes del Gobierno, impidió que él y Pedraza pudieran brindar una conferencia magistral a los estudiantes de la universidad pública potosina.

“Por órdenes de las autoridades del Gobierno del MAS, que no entiende de democracia, que está completamente asustado de que un candidato que tiene grandes opciones esté aquí en Potosí diciendo su palabra, no nos han permitido entrar al Paraninfo de la Universidad”, dijo.

“Igual que nos impidieron entrar a algunas poblaciones inscribir militantes antes de las elecciones primarias, ahora nos impiden ingresar para hacer un debate democrático en el ámbito más importante de la democracia, que es una Universidad”, agregó.

Recalcó que el MAS está asustado “porque en el debate de ideas, pierde; porque en el debate de la intención de voto, pierde; entonces en lo que gana es en la violencia”. Agregó que el MAS funciona “cerrando puertas y bocas”, pero la suya no la va a cerrar.

El candidato de la alianza Comunidad Ciudadana llegó a Potosí en el marco de la gira de campaña que realiza en el sur del país: días antes, el político estuvo en las ciudades de Tarija y Sucre.

Video de Carlos Mesa



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado