Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 07/12/2018

Iglesia pide no “forzar” interpretaciones en muerte de una mujer y Evo exige “tomar acciones”

Iglesia pide no “forzar” interpretaciones en muerte de una mujer y Evo exige “tomar acciones”

Brújula Digital|07|12|18|

El obispo del Vicariato Apostólico de Pando, monseñor Eugenio Coter, pidió el viernes no forzar las interpretaciones sobre la muerte de Suleide Estíbarez López en Riberalta, durante el paro cívico el jueves. En tanto el presidente Evo Morales exigió “sanciones” para los responsable del fallecimiento.

“He seguido con atención los hechos que se dieron el día de ayer (jueves) después de la muerte de la señora que lamentamos de verdad (…); esto ha provocado toda una serie de interpretaciones, pero creo que hay que apegarse a los hechos”, sostuvo el prelado, según reporte de ANF.

El obispo, que acusó al Tribunal Supremo Electoral de haber tensionado al país tras la habilitación de Evo y Álvaro para las elecciones de 2019, agregó que “querer forzar las cosas, querer doblegar los hechos a las intenciones de las personas, no es honesto y no hace justicia, ni a la señora ni a las personas que han estado en un altercado”.

El presidente Morales pidió a las autoridades judiciales tomar acciones en contra de los responsables de la muerte de Estívarez. “He instruido al Ministerio de Gobierno y autoridades competentes todas las acciones para sancionar al responsable de la muerte de una hermana en Riberalta", dijo en un acto en el que conmemoro el octavo aniversario de creación del Grupo Aéreo Presidencial (GAP), en la ciudad de El Alto.

Morales lamentó el fallecimiento de Estívarez y envió sus condolencias a la familia, además, condenó las agresiones realizadas por miembros de las plataformas del 21F, comités cívicos y opositores durante el paro cívico.

Según investigaciones preliminares, dice ABI, Estívarez se negó a acatar el paro, por lo que fue objeto de agresiones y por empellones cayó al suelo donde se golpeó la cabeza. El parte médico describió una "hemorragia subaracnoidea" lo que detonó "un accidente cerebro vascular hemorrágico".




FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado