Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 11/08/2019

Iglesia Católica sugiere no atacar con mentiras en tiempo prelectoral

Iglesia Católica sugiere no atacar con mentiras en tiempo prelectoral

Mons. Stanislaw Dowlaszewicz de la Arquidiócesis de Santa Cruz. Foto: Erbol

Brújula Digital||110|8|19|

El obispo auxiliar  de la Arquidiócesis  de Santa Cruz, monseñor Stanislaw Dowlaszewicz, sugirió el domingo a los líderes de los nueve partidos políticos, que buscan la silla presidencial en las elecciones del 20 de octubre, a no atacar con mentiras al adversario político.

“Son hermanos los que veo o son enemigos que me amenazan y de los que me tengo que defender o acabar con él a toda costa porque no me cae bien. ¿O porque en este tiempo preelectoral es mi adversario político y por eso hay que acabar con él a través de las mentiras y de otras actitudes?”, preguntó el obispo en su homilía dominical en la Catedral San Lorenzo de la capital cruceña, según reporte de la red Erbol.

Dowlaszewicz dijo que las personas deberían reflexionar si son capaces de mirar con ojos de fe a los que se encuentran en la calle, en el trabajo, en la escuela o en su propia casa. “Estén atentos, estén despiertos y para que este domingo no sea uno de tantos que vivimos sino que llevemos algunas preguntas inquietantes: ¿Qué hago yo con mi tiempo? ¿Cómo lo aprovecho? ¿Me esfuerzo para vivir desde la fe todas las horas de mi vida? ¿Soy capaz de mirar con ojos de fe a los que viven conmigo?”, reflexionó con la comunidad asistente a la misa dominical.

El obispo católico exhortó a la población a acercarse a las personas que invocan súplicas y necesidades porque ese es el tipo de vida que Jesús quiere para todos nosotros y porque lo demás “es pérdida de tiempo y perdiendo el tiempo pierde la vida”.

Denunciar toda injusticia

En La Paz, el obispo auxiliar de la Diócesis de El Alto, monseñor Giovani Arana, también en su homilía dominical, propuso a la población estar vigilantes en estos tiempos. Dijo que la fe debe transformarse en actitudes concretas, pues “significa estar vigilantes, ser solidarios, aportar con el cuidado de la creación y vivir los valores cristianos en todo lugar evitando el ídolo del poder y dinero”.

Animó a “reconocer que estamos también necesitados de que la acción liberadora de Dios siga actuando en medio nuestro”, en una misa celebrada en la Basílica Menor de San Francisco.

Arana dijo que “hoy necesitamos ser liberados de nuestra apatía frente a lo religioso, de la falta de compromiso en las comunidades, del poco fervor misionero, del poco rol profético en la sociedad; manifestó que Dios espera que no estemos mudos frente al sufrimiento del pueblo y seamos capaces de denunciar toda injusticia”.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado