5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 12/08/2019

Huarachi revela que la COB tiene 54 candidatos a legisladores en la lista del MAS

Huarachi revela que la COB tiene 54 candidatos a legisladores en la lista del MAS

Juan Carlos Huarachi al centro junto al binomio Evo y Álvaro.

Brújula Digital|12|08|19|

El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, dirigente afín al oficialismo, reveló el lunes que la organización sindical que dirige tiene a 54 representante en la lista de legisladores, a diputados, senadores y suplentes, del gobernante MAS.

Por esta razón, dijo Huarchi, “sectores” afiliados a la organización sindical que dirige, decidieron realizar aportes “voluntarios” entre el uno y 3% de sus salarios básicos para la campaña del gobernante MAS en apoyo al binomio Evo – Álvaro, según reporte de la red Erbol.

“Los sectores han manifestado hacer un aporte de un porcentaje de uno al 3% de su salario básico, para hacer seguramente su campaña. Estamos esperando la respuesta. Esto de manera voluntaria por cada sector y orgánicamente”, dijo el ejecutivo cobista.

Huarchi explicó que el aporte sindical se destinará para la logística de la campaña electoral y para financiar la compra de banderas y volantes, entre otros.

En su calidad de dirigente minero y trabajador de la mina estatal de Huanuni, Huarachi anunció que hay la decisión de que los trabajadores de la empresa aporten con unos 300.000 bolivianos para que sea entregado al presidente Morales para la campaña del MAS, como ocurrió en febrero de 2016, antes del referendo constitucional que perdió el oficialismo.

Fustiga a exdirigentes

El sábado (10), exdirigentes cobistas, exdirigentes fabriles, entre otros, en un “Manifiesto a los trabajadores”, convocaron a recuperar la “independencia de clase” de la Central Obrera Boliviana (COB), de la actual “dirigencia corrupta y prebendal” y afín al gobernante MAS.

“Reivindicamos la independencia de clase que históricamente ha constituido la garantía de la unidad alrededor de nuestra máxima organización”, aseguran en el Manifiesto una veintena de exdirigentes de la COB y de organizaciones sindicales nacionales que firma el documento, entre ellos los exejecutivos cobistas como Roberto Pancorbo y Heriberto Mamani.

Sobre este Manifiesto, Huarachi respondió que ese grupo detractor está formado por candidatos opositores, personas con procesos disciplinarios y resentidos. Descalificó la intención de ese movimiento de “recuperar la COB” y aseveró que la actual dirigencia trabaja de forma orgánica con los sectores.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado