Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 01/04/2019

Grupo disidente del FRI y seis plataformas de Santa Cruz se alían con Bolivia Dice No de Ortiz

Grupo disidente del FRI y seis plataformas de Santa Cruz se alían con Bolivia Dice No de Ortiz

El senador Oritz rodeado por las plataformas que ahora lo respaldan. Foto: Demócratas

Brújula Digital|01|04|19|

Un sector disidente del FRI, denominado Generación Maya, y seis plataformas ciudadanas de Santa Cruz anunciaron su alianza con Bolivia Dice No, del senador Oscar Ortiz, con miras a las elecciones generales de octubre próximo. En tanto que el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, anuncia que respaldará a su padre, el expresidente Jaime Paz Zamora, candidato por el partido Demócrata Cristiano (PDC).

La Generación Maya anunció su alianza con Ortiz, según reporte de Erbol, porque considera que el candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, “está rodeado por personas que lo mantienen en una burbuja”.

“Ya hemos conversado con Demócratas y la alianza Bolivia Dice No, en la cual nos hemos sumado de manera íntegra y orgánica hacia ellos”, sostuvo Felipe Fernández, representante de la agrupación Generación Maya, el bloque disidente del FRI.

“Basta de hacer política vieja. Es hora de refundar la acción política en Bolivia, es hora de que los jóvenes tomen la batuta dentro de la coyuntura política”, dijo. Explicó que su bloque político es una “estructura de cuatro circunscripciones, más agrupaciones de profesionales y trabajadores por cuenta propia”.

En relación a su anterior experiencia como integrante del FRI, el portavoz de Generación Maya señaló en el FRI  advirtieron “una vieja política”, por lo cual decidieron hacerse a un lado.

“Nosotros no somos ganado, no somos ovejitas, no somos animalitos”, aseveró Fernández al momento de criticar a la dirigencia política del FRI, a quienes acusó de estar en permanentes pugnas, “dedazos, imposición” de los cargos dirigenciales.

Seis plataformas se suman a Bolivia Dice No

La alianza Bolivia Dice No firmó el lunes un acuerdo político con seis plataformas ciudadanas de Santa Cruz en apoyo a Oscar Ortiz. “Esta vez se han sumado seis plataformas de diferentes sectores (…) y lo que estamos buscando es convertir Bolivia Dice No en esa casa común donde nos unamos todos los que salimos a defender el 21F, para que así defendamos la democracia y al mismo tiempo cambiemos el país, para llevarlo al siglo XXI, para generar oportunidades para todos”, dijo Ortiz, según reporte de ANF.

Las agrupaciones que firmaron el acuerdo son Plataforma Por ti Mujer (representante Pamela Flores), Nueva Generación Médica (Libeth Arias), Plataforma Juventud Animalista (Helen Ribera), Resistencia Solidaria (Rubén Darío Pinto), Jóvenes Unidos por Santa Cruz (Harry Parada) y la Asociación Cristiana de Profesionales (Roberto Rivero).

Rodrigo Paz se alía con el PDC

El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz Pereira, firmó el lunes una alianza política con el partido Demócrata Cristiano (PDC) para apoyar la candidatura de Jaime Paz Zamora, su padre, a quien considera el mejor presidente de Bolivia (1989-1993), según reporte de ANF.

Paz respalda la propuesta de su padre de profundizar las autonomías y apoyar el federalismo.

Aplicar el “federalismo, profundizar la autonomía, defender casos como el de Tariquía, profundizar el poder regional para tener un derecho a defendernos ante un exceso de centralismo en el país”, dijo Paz.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado