5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 25/04/2019

Gonzalo Medina y Fernando Moreira no irán a Palmasola, permanecerán en celdas de la FELCC

Gonzalo Medina y Fernando Moreira no irán a Palmasola, permanecerán en celdas de la FELCC

Brújula Digital|25|04|19|

Gonzalo Medina y Fernando Moreira,  excoronel y excapitán de la Policía Nacional, respectivamente, no serán enviados a la cárcel de Palmasola por seguridad y permanecerán en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz para cumplir su detención preventiva, mientras su caso es investigado por la justicia cruceña.

“La juez (Ana Gloria Rojas) a último momento había dispuesto que cumplan (la detención preventiva) en las dependencias de la FELCC tomando en cuenta su grado de peligrosidad que podrían correr sus vidas de ambos de ser remitidos a la cárcel pública de Palmasola. Para preservar su seguridad y su vida se dispuso que se cumpla esta medida preventiva en las dependencias de la FELCC. (Sin embargo) el Ministerio Público no está de acuerdo”, informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero.

Salguero adelantó que se apelará la decisión judicial para que la resolución inicial se cumpla y sean llevados al citado penal cruceño. En la oportunidad, el fiscal hizo conocer los fundamentos que consideró la juez para determinar la detención preventiva de  Medina y Moreira, entre los cuales contempla el de peligro de fuga y obstaculización.

Se informó que en casos en que algunos policías están acusados por algún delito usualmente la decisión de los jueces es no enviarlos a penales donde puedan coincidir con delincuentes a quienes hayan capturado, porque pondría en riesgo si integridad. 

Medina fue director de la FELCC desde 2016 hasta 2019, mientras que Moreira ejercía como Jefe de División Propiedades en esa misma unidad policial. Ahora ambos están procesados por vínculos con el narcotraficante Pedro Montenegro, a quien incluso se condecoró en actos de aniversario de la fuerza anticrimen.  



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado