Política | 10/01/2019

Gobierno dice que Evo defenderá régimen de Maduro “les guste o no le guste” a la derecha

Gobierno dice que Evo defenderá régimen de Maduro “les guste o no le guste” a la derecha

Evo Morales y Nicolás Maduro. Foto: ABI

Brújula Digital|10|01|19|

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, dijo el jueves que el presidente Evo Morales defenderá el régimen de Nicolás Maduro “les guste o no le guste” a la derecha, después que el jefe de Estado dijera el miércoles a su arribo a Venezuela que la elección de su colega fue legítima y democrática, además pronunciado a nombre de los bolivianos.

“Es un gobierno (el de Maduro) democrático, es un gobierno legítimo, es un gobierno constitucionalmente elegido, y por supuesto que nosotros no sólo que lo vamos a reconocer, sino que lo vamos a defender les guste o no le guste a la comparsa de la derecha”, dijo Rada en conferencia de prensa.

Según el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Maduro ganó en mayo de 2018 con 6.190.612 votos (67,8%), con una baja participación del 46% que entonces se convirtió también en protagonista.

El ministro Rada calificó como miembros de la “comparsa de la derecha” a Carlos Mesa, Óscar Ortiz, Samuel Doria Medina y Tuto Quiroga, quienes se manifestaron en sus respectivas cuentas de Twitter contra el mandatario venezolano.

Rada se refirió a los tuits difundidos por el senador y candidato presidencial de la alianza Bolivia dijo No, Oscar Ortiz; el expresidente y candidato por el Frente Revolucionario (FRI), Carlos Mesa; el expresidente Jorge Tuto Quiroga y el empresario y líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina.

El senador y candidato de Bolivia dijo No, Oscar Ortiz, dijo en un Twitter que "el apoyo del presidente Evo Morales a la posesión de Maduro implica la complicidad con una dictadura y mancha el nombre de Bolivia. Durante nuestro gobierno nos retiraremos de la ALBA y de UNASUR y nos uniremos al Grupo de Lima para defender la democracia".

"Qué nos está diciendo el señor (Oscar) Ortiz? que bajo su eventual gobierno todas las políticas de integración, todas las políticas de economía, las políticas de redistribución y las políticas sociales serían revertidas en favor de una orientación que es la que favorece al Grupo de Lima", afirmó Rada.

El ministro de la Presidencia aseguró que Morales viajó a Venezuela "no sólo por su compromiso ideológico", sino en apegó a lo que establece el artículo 10 de la Constitución Política del Estado que remarca que: "Bolivia es un estado pacifista, que promueve la cultura de la paz y el derecho a la paz, así como la cooperación entre los pueblos de la región y del mundo a fin de contribuir al conocimiento mutuo, al desarrollo equitativo y la promoción de la interculturalidad con pleno respeto a la soberanía de los Estados".

"Eso dice la Constitución Política del Estado, que el señor Carlos Mesa, el señor Óscar Ortiz, el señor Tuto Quiroga y el señor Samuel Doria Medina deberían volver a leer, el artículo 10 de la Constitución dice eso y ustedes (ellos), por muy candidatos y líderes que son, no pueden desconocer lo que dice la Constitución", puntualizó al calificar a los mencionados políticos como "comparsa de la derecha".



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con que se organicen las elecciones primarias en el país?

VOTAR

Encuesta

Sobre el requisito de que los funcionarios deben hablar un idioma nativo, ¿qué opina usted?

VOTAR