5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 14/08/2019

Gobierno destinó más de Bs 100 millones para sedes sindicales en desmedro de enfermos con cáncer



Brújula Digital|14|08|19|

La bancada de Unidad Demócrata (UD) denunció el miércoles que el Gobierno destinó más de cien millones de bolivianos para la construcción de sedes sindicales de organizaciones sociales afines al MAS, pero en desmedro de los enfermos con cáncer que hace años reclaman atención.

“Continúa el despilfarro de los recursos de los bolivianos. Imagínense más de 100 millones de bolivianos utilizados para hacer (obras) sociales para sus amigos, para sus aliados”, sostuvo el senador Yerko Núñez, jefe de bancada de UD, con documentación que respalda sus declaraciones.

Núñez presentó una lista de 40 proyectos adjudicados por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) por contratación directa, cuyo objeto es la construcción de sedes sociales de sindicatos, federaciones y otras organizaciones similares. “La UPRE adjudicó 40 procesos de contratación directa para la construcción de ‘sedes sociales’ por un monto total de 104.852.503.66 Bs”, declaró Núñez en una conferencia de prensa en el edificio del Legislativo.

Detalló que el Gobierno destinó más de seis millones bolivianos para la sede de la Federación Bartolina Sisa y Túpac Katari, casi cinco millones para el edificio de la Federación del Trópico de Cochabamba, 3,7 millones para la sede y coliseo para las Seis Federaciones del Trópico, casi cinco millones para la sede de la Federación de Cooperativas Mineras de Cochabamba, 2,4 millones para la sede de la federación de autotransporte de Pando, entre otras obras.

Núñez observó que las contrataciones de las constructoras se hayan hecho por invitación directa, pero además pidió investigar si las sedes cumplen un fin o simplemente benefician a los dirigentes. 

En esa línea, Núñez informó que solicita a la Contraloría General del Estado que realice una auditoría a esos 40 proyectos de edificios sindicales. Criticó que el despilfarro del dinero público en sedes para “amigos” del Gobierno y señale que no hay recursos para enfermos con cáncer que hace años reclaman atención en equipos y medicamentos.

Hay “despilfarro de recursos y favorecimiento a aliados políticos, federaciones y sindicatos por favores políticos en contra de los intereses y bienestar del pueblo boliviano”, sostuvo Núñez.

Lista de proyectos



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado