Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 24/09/2018

García Linera dice que son minoría y fascistoides quienes piden respeto al 21F

García Linera dice que son minoría y fascistoides quienes piden respeto al 21F

Foto: Vicepresidencia

Brújula Digital|24|09|18|

“Minoría”, “fascistoide” e “intolerancia”. Estas tres palabras utilizó el lunes en dos oportunidades el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, para descalificar a las personas que exigieron respeto al 21F, gritando “Bolivia dijo NO”, en los actos de celebración de la efeméride cruceña.

“Uno viene con toda la sencillez y cariño a rendir su homenaje (a Santa Cruz), pero a otra gente creo que no le importa ni Santa Cruz ni Bolivia, solamente le importa sus intereses personales y esta intolerancia fascistoide, pero son minoría”, el mandatario después de asistir a los actos oficiales que se realizaron en plaza 24 de Septiembre de la capital cruceña.

García Linera, que asistió al acto acompañado del alcalde de la ciudad, Percy Fernández, a quien le gritaron “masista”, volvió a utilizar las palabras descalificadoras contra las personas que exigieron respeto al resultado del 21 de febrero de 2016, cuando la mayoría de los bolivianos rechazó la repostulación indefinida de Evo Morales.

“Pero miren, ha entrado (a la plaza) toda la gente que ha querido, ojalá que hubieran entrado con la voluntad de rendir homenaje a Santa Cruz y no (a) mostrar su cara intolerante y fascistoide”, insistió la autoridad gubernamental.

Antes de los actos oficiales, efectivos policiales tomaron la plaza 24 de Septiembre impidiendo el ingreso de público que estaba acostumbrado a asistir a la celebración de la efeméride. La representación del Comité Cívico Pro Santa Cruz abandonó la ceremonia en solidaridad con las personas que quedaron fuera de la plaza y en protesta de la actitud represora de las fuerzas policiales.

García Linera participó de los actos oficiales que se realizaron en plaza 24 de Septiembre de la ciudad de Santa Cruz en medio de gritos de “Bolivia dijo No”, después de que varias personas lograron ingresar hasta ese sitio pese al despliegue policial.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado