5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 28/07/2019

García dice que fundaciones financiadas por EEUU se reunieron con candidatos opositores

García dice que fundaciones financiadas por EEUU se reunieron con candidatos opositores

Evo Morales y Álvaro García Linera en Orinoca. Foto: ABI

Brújula Digital|27|07|19|

El vicepresidente Álvaro García Linera dijo el sábado que el Gobierno tiene indicios de que fundaciones financiadas por la administración de EEUU se reunieron, en pasadas semanas, con candidatos opositores, principalmente de dos tiendas políticas, con el objetivo de coordinar acciones con miras a las elecciones de octubre y el manejo de redes sociales.

“Tenemos indicios de que gente de fundaciones financiadas por el Gobierno norteamericano han tenido reuniones de coordinación, de trabajo de redes con los dos candidatos”, dijo en entrevista con radio Qhana.

Recordó que Estados Unidos siempre “apoyó, manejó y financió” a los partidos de derecha del país y ahora no es la excepción. Evitó dar nombres de las fundaciones financiadoras; sin embargo, dijo que en los próximos días brindará mayores detalles con fotos, lugares y hora de viajes. 

"Nos extraña un viaje a los Estados Unidos que se perdían semanas enteras, fotos que muestran de candidatos teniendo unas reuniones curiosas con fundaciones financiadas por partidos de Estados Unidos", puntualizó.

En pasadas semanas el candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, anunció que si es que salía electo reestablecería relaciones plenas con el Gobierno de Donald Trump, aspecto que fue criticado por el oficialismo porque consideró que significaría volver a ser una "nación servil y aplastada".

El jueves y viernes, el vicesecretario de Estado Adjunto para el Hemisferio Occidental de Estados Unidos,  Kevin Michael O’Reilly, visitó el país y en la oportunidad subrayó las virtudes del sistema democrático y expresó el deseo  de su gobierno de que se reduzca la producción de coca ilegal en Bolivia. 

El diplomático señaló que en un país es fundamental el respeto de la independencia del Poder Judicial, el pluralismo político y la libertad de expresión. Indicó que éstos son  pilares esenciales en cualquier democracia.

Evo: ¿Qué estarán planificando?

El presidente Evo Morales sostuvo el sábado que está informado de que el Departamento de Estado de Estados Unidos está enviando agentes de inteligencia y que ya se habrían reunido con algunos dirigentes de comités cívicos.

“Estamos informados. El Departamento de Estado de Estados Unidos está enviando sus agentes de inteligencia, están reuniéndose con algunos comités cívicos. ¿Qué estarán planificando?, ¿qué mentira estarán inventando otra vez?”, afirmó el Jefe de Estado, según reporte de Página Siete.

En ese marco, Morales dijo a sus bases que deben estar preparadas para  las mentiras de la derecha nacional e internacional, en un acto de proclamación que se realizó el sábado en Orinoca (Oruro), su tierra natal. A esa actividad asistieron candidatos del gobernante MAS al Legislativo, autoridades y militantes del partido de Gobierno.

Desde esa localidad, el jefe de Estado afirmó que la derecha habla de que no logrará los dos tercios. Él, en cambio, manifestó que está seguro de que alcanzará esa meta. El presidente Morales reiteró que está seguro de que el MAS alcanzará ese cometido. “Con esta clase de concentraciones  vamos a seguir teniendo dos tercios”, afirmó antes de pedir  a sus seguidores de Oruro  que quiere que le “despidan” con 100% de asambleístas.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado