5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 02/02/2019

Franz Siles, exjefe del sindicato de ENTEL, acusa de hechos de supuesta corrupción en la empresa

Brújula Digital |2|2|19|

El exjefe del sindicato de Entel, Franz Siles, acusa de supuestas ganancias ilícitas y redes de corrupción a ejecutivos de Entel, incluida Jessica Montaño, responsable de asuntos legales.

En una entrevista realizada por el cientista político Diego Ayo, Siles denuncia que es Montaño quien toma todas las decisiones clave de la empresa, tal vez por tener “una relación”, con el exgerente de Entel, Oscar Coca.

Pero Siles también dijo que el conviviente de Montaño, Wilson Orellana, entonces subgerente de adquisiciones, se benefició con un vehículo, que es el pago de una supuesta coima por la compra de otros vehículos.

Brújula Digital intentó contactarse con la oficina de comunicación de Entel para recibir una reacción ante estos temas, pero sin éxito.

En junio de 2017, Siles envió una nota en la que le pidió que se investigue la adquisición de 40 camionetas de la empresa Toyosa. La denuncia expresa que Orellana se vio favorecido con un vehículo Rav4 Toyota último modelo (2017). El vehículo tenía un número que era similar a las placas de las 40 camionetas adquiridas. (Según las denuncias del sindicato, la placa del vehículo de Orellana es la 3814 RHD, las otras tienen numeraciones que van de 3818 al 3854)

Ante las denuncias realizadas por Siles cuando era jefe del sindicato, fue acusado penalmente por Entel de un extravío de tarjetas telefónicas y sufrido grandes presiones y amedrentamientos de parte de la empresa, contó.

En una ocasión, fue detenido por varios policías, sin orden de apremio, e incluso su hijo le fue arrebatado de sus manos. Fue liberado cuando, providencialmente, el capitán que dirigía a los uniformados sufriera un ataque cardíaco y fuera liberado.

Los policías lo detuvieron como una manera de amedrentamiento, denunció.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado