Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 12/04/2019

Fiscalía rechaza anulación del proceso penal contra magistrado Ceballos

Fiscalía rechaza anulación del proceso penal contra magistrado Ceballos

Brújula Digital|12|04|19|

La Fiscalía Departamental de Chuquisaca rechazó el jueves la excepción de extinción de la acción penal por conciliación presentada por la esposa del magistrado Orlando Ceballos, en el proceso de violencia familiar que investiga esa instancia.

La esposa de Ceballos, Carmela Torrez, denunció el 10 de marzo de 2019 ante la policía anticrimen de Chuquisaca que “la reacción de mi esposo fue violenta, dándome golpes de puño en la cara ocasionándome un daño en el ojo izquierdo, me dio golpes en el brazo izquierdo, en la espalda me dio varios golpes, empujándome hacia los vestidores y me dio una patada en la cintura baja”, documento que fue obtenido por Brújula Digital.

"El juez nos ha notificado con el traslado de la excepción presentada por la esposa del Magistrado Ceballos. El día de hoy hemos contestado dicha excepción conforme al procedimiento penal en el cual el Ministerio Público se opone rotundamente a la excepción de la extensión de la acción penal por conciliación", informó el fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava.

Según Nava la decisión se fundamenta en el incumplimiento del artículo 48 de la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia. "Se ha constatado de manera concreta que existe reincidencia y presión a la víctima", recordó.

La autoridad aclaró que la fiscalía solo hace el seguimiento del procedimiento debido del caso y reveló que se ha constatado que existe reincidencia del hecho y amedrentamiento a la víctima. "Se ha constatado de manera concreta que existe reincidencia y presión a la víctima conforme a la documentación que se tiene, en este sentido quiero aclarar que en ningún momento ha habido encubrimiento como en algún momento algunas autoridades políticas han señalado por los medios de prensa", precisó. 




FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado