Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 03/04/2019

Fiscalía convoca a concejales Siñani, en calidad de sindicado, y a Chacón como testigo en caso Tersa

Fiscalía convoca a concejales Siñani, en calidad de sindicado, y a Chacón como testigo en caso Tersa

Concejal Fabián Siñani y Cecilia Chacón.

Brújula Digital|03|04|19|

La Fiscalía Departamental de La Paz informó el miércoles que convocó a los concejales de Sol.bo, Fabián Siñani, en calidad de sindicado por el caso de la empresa Tersa, encargada del tratamiento de la basura en La Paz y de la cual era representante legal su esposa, Maricruz Medrano, y Cecilia Chacón, como testigo del tema.

El fiscal anticorrupción, Ronald Chávez, informó que se citó a Siñani para prestar declaraciones el viernes. Entretanto, el concejal, que fue citada para la próxima semana, sostuvo que en horas de la mañana no había recibido la notificación pero dijo que asistirá a comparecer.

Siñani dijo que la notificación del Ministerio Público aún no le llegó, pero cuando la reciba, aseguró, asistirá a la declaración informativa. Además descartó pedir licencia por estas investigaciones que se realizan a su persona.

El Ministerio Público investiga el caso a denuncia de la diputada Betty Yañíquez (MAS), quien acusó a Siñani de un presunto favorecimiento a Tersa, porque su esposa era representante legal del accionista de dicha empresa, Edwin Saavedra.

Chávez informó que convocará a Chacón la próxima semana, en calidad de testigo tras sus declaraciones sobre presuntas irregularidades en la relación de la Alcaldía de La Paz y el empresario accionista de Tersa, que el mismo que impulsa el World Trade Center, en la Curva de Holguín. 

El fiscal del caso señaló que la Alcaldía de La Paz le hizo llegar 50 folders de palanca, donde se encuentra información sobre los contratos con la empresa Tersa; la empresa encargada del tratamiento de la basura en La Paz, también hizo llegar cinco archivadores con documentación sobre los contratos realizados con la comuna paceña.

El fiscal Chávez sostuvo que se analizará la documentación enviada por ambas partes, para verificar si existe o no irregularidades en los contratos entre la Alcaldía de La Paz y la empresa Tersa.

También fue convocado el exdirector del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), Giovanni Jemio, quien deberá apersonarse a la Fiscalía el próximo lunes para que preste su declaración informativa en el caso que se investiga.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado