Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 09/08/2019

Fiscalía cita a Mesa por capitalización y éste señala que no vendió ni una “hoja de árbol”

Fiscalía cita a Mesa por capitalización y éste señala que no vendió ni una “hoja de árbol”

El candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa. Foto: CC

Brújula Digital|09|08|19|

La Fiscalía de La Paz convocó al candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, a declarar por el proceso de capitalización y privatización de empresas nacionales y éste respondió que no vendió ni “una hoja de árbol” en su gobierno, entre los años 2003 y 2005.

La denuncia fue presentada por el secretario general de la Vicepresidencia, Héctor Ramírez, “en contra de los autores por la comisión de los supuestos ilícitos de favorecimiento al enriquecimiento ilícito y otros del C.P. manda y ordena a cualquier funcionario público hábil no impedido de la Policía Boliviana cite formalmente a: Carlos Mesa”, dice la citación.

“Se trata de una citación que me hace la Vicepresidencia de Álvaro García Linera. ¿Sobre qué tema? Sobre el tema de capitalización y privatización. Una, dos, tres, cuatro, cinco acusaciones, ya ni sé cuántas acusaciones tengo en contra. Privatización y capitalización en mi Gobierno, no privaticé una hoja de un árbol de este país”, declaró Mesa, en un video publicado en su cuenta en Twitter.

La convocatoria de la Fiscalía de La Paz es para el lunes 12 de agosto a horas 15.00. La citación, emitida por la fiscal Silvia León, indica que Mesa debe presentarse el lunes en el edificio del Ministerio Público “para que preste su declaración en calidad de testigo”, en relación a las investigaciones que realiza el Ministerio Público respecto a delitos de orden público. Advierte que de no hacerlo, se expedirá una orden de aprehensión.

Mesa denuncia acoso

El candidato Mesa aseguró que la citación es una “vergüenza permanente del acoso”. “En eso estamos -dijo Mesa- en eso está este Gobierno, está campaña de ‘guerra sucia’ permanente interminable y les vuelvo a decir: aquí estoy, aquí voy a estar en la campaña, aquí voy a seguir peleando con ustedes para derrotarlos democráticamente”.

En el video, el también exvocero de la demanda marítima arremetió contra el sistema judicial del país y contra el partido de Gobierno, y aseguró que su campaña electoral continuará junto a sus seguidores.

“Pero estamos llegando a una vergüenza de tal tamaño, con una justicia que no funciona, con esta vergüenza permanente del acoso, que me acusan ahora de privatizar o capitalizar, en eso estamos, en eso está este Gobierno, en eso está la campaña de guerra sucia interminable; porque después de 13 años #YaEsDemasiado”, agregó.

.




FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado