Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 13/05/2019

Fiscalía cita a cuatro personas a declarar por presunta agresión a ministro Romero en RRSS

Fiscalía cita a cuatro personas a declarar por presunta agresión a ministro Romero en RRSS

El ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Brújula Digital|14|05|19|

La Fiscalía Departamental de La Paz convocó el lunes a cuatro personas civiles y no políticos a declarar porque habrían incurrido en presuntos “delitos informáticos, contra la dignidad de las personas”, en este caso contra el ministro de Gobierno, Carlos Romero, antes que Pedro Montenegro Paz, acusado por tráfico de estupefacientes y otros delitos, se entregara de manera voluntaria el sábado a la fuerza policial antidroga cruceña.

“El Ministerio Público investiga a cuatro personas implicadas por los presuntos delitos informáticos, contra la dignidad de las personas”, informó el fiscal departamental de La Paz, William Alave.

Anticipó que las sentencias por los tipos penales de delitos informáticos y delitos contra la dignidad de las personas, que no superan los tres años de privación de libertad.

Alave dijo que “ya se está notificando a las personas involucradas a través del fiscal Fabián Jiménez; se está realizando las actividades preliminares a efectos de establecer si existe o no responsabilidad. Son cuatro personas”.

El ministro Romero anunció el domingo que inició un proceso contra quienes escribieron y publicaron mensajes descalificadores contra su autoridad desde que se destapó el caso Montenegro, buscado por la justicia boliviana desde 2015 y que se infiltró en la Policía Boliviana, a través de los expolicías Gonzalo Medina, Kurt Brun y Fernando Moreira.

“Este tema ha sido tan perversamente deformado, en algunas redes sociales se han dicho tantas cosas. Todos los documentos de las redes sociales los estoy remitiendo, en condición de víctima, judicialmente para una profunda investigación y aquellos que han escrito anónimos también estoy enviando al Ministerio Público. Con la identificación de los anónimos, afortunadamente. Se ha hecho un trabajo de peritaje, a través de detección informática, y se ha podido dar en muchos casos con anónimos que han escrito muchísimas cosas de descalificación en este tiempo”, sostuvo Romero en una entrevista con medios estatales el domingo.

El fiscal Alave indicó que la denuncia se recibió la semana pasada, y que el fiscal del caso ya procedió a la notificación de los cuatro implicados. Precisó que los cuatro denunciados son personas civiles de La Paz.

Critican a Romero por persecución

El político opositor y empresario Samuel Doria Medina exigió a Romero perseguir a narcos y no a los críticos en las redes sociales. “Ministro Romero en vez de dedicarse a controlar las redes sociales dedíquese a controlar a la Policía. Su trabajo es perseguir narcotraficantes, no asediar a los internautas”, escribió en su cuenta de Twitter.

El periodista John Arandia expresó su preocupación porque la persecución a críticos de una autoridad de Gobierno es el inicio del desasosiego. “Citar a declarar a 4 personas por sus declaraciones en redes sociales contra el ministro Romero: La delgada línea entre el uso con responsabilidad de estos medios de comunicación y el comienzo del miedo a quienes opinen diferente”, se lee en un tuit publicado.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado