Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 19/11/2018

Fiscalía analiza restos que pueden ser de Marcelo Quiroga Santa Cruz

Fiscalía analiza restos que pueden ser de Marcelo Quiroga Santa Cruz

Foto: Página Siete

Agencias|19|11|18|

El Ministerio Público espera los resultados del análisis genético de restos humanos entregados por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) que corresponderían al desaparecido ex líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz durante la época de la dictadura, según reporte de Correo del Sur.

El fiscal superior Gilber Muñoz informó que con esos restos, el Ministerio Público instruyó la realización de análisis por parte del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para confirmar o descartar esa información.

“Estamos a la espera de la realización de estas diligencias para confirmar o descartar esa información y de esa manera establecer si los restos corresponden o no a Marcelo Quiroga Santa Cruz que desapareció en la época de dictadura”, informó.

Las muestras fueron entregadas por el EAAF que hace dos años, mediante una cooperación, realizó un relevamiento de información en la ex hacienda de Banzer y otros estudios e investigaciones en un cementerio de la ciudad de La Paz.

"Hay un tema de comparación que se debe realizar con la evidencia encontrada y que se presume podría pertenecer a Marcelo Quiroga Santa Cruz, entonces esta evidencia que se la tenía en custodia se la está comparando con familiares de Quiroga Santa Cruz", dijo Muñoz, según reporte de El Deber.

Quiroga fue un político y escritor que fue diputado y ministro de Minas y Petróleo en 1969, impulsó la nacionalización de los hidrocarburos y tras vivir en el exilio regresó para continuar sus actividades políticas hasta que fue apresado, torturado y asesinado en 1981 por el gobierno dictatorial de Luis García Meza.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado